Quantcast

Deportes

Atlético y Real Madrid esperan la sanción de la FIFA por irregularidades en fichajes en la cantera

Yianlin saludo a jugadores chinos de la cantera del Atlético.

La FIFA comunicará en las proximas horas al Atlético de Madrid y al Real Madrid una sanción que tiene que ver con presuntas irregularidades en los fichajes de jugadores de la cantera. Ambos clubes esperan la notificación inmiinente de la máxima institucion del fútbol mundial. En las oficinas del Atlético en las próximas horas y en las del Real Madrid en los próximos días. Debido a ello, los clubes han acelerado las gestiones para cerrar traspasos en los últimos meses, informados de la inminente sanción. 

Vózpopuli informó el 10 de abril de una oferta realizada por el Real Madrid a la Juventus que superaba los 100 millones por Pogba para cerrar su traspaso antes de la entrada en vigor de la sanción de la FIFA. Los fichajes de Lucas Silva, Odegaard o Danilo también tienen que ver con esta sanción de la que habrían sido advertidos tanto en el Manzanares como en Chamartín. 

Al igual que ha ocurrido con el Fútbol Club Barcelona, la sanción de la FIFA impedirá a ambos clubes contratar jugadores en los próximos periodos de fichajes debido a irregularidades detectadas en la contratación de jugadores de la cantera. En el caso del Barcelona, la Comisión Disciplinaria sancionó al club azulgrana y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, prohibiéndole realizar fichajes tanto nacionales como internacionales durante dos periodos consecutivos completos de traspasos (verano de 2014 e invierno de 2015) y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros). Un castigo que podría ser similar al que la FIFA imponga a Atlético y Real Madrid por motivos similares. 

El Atlético, desde la llegada del nuevo accionista, el chino Wang Jianlin, ha acelerado las gestiones para incorporar nuevos refuerzos que Cholo Simeone puso como condición pra aceptar la renovación hasta 2020. Entre ellos los de Cavani, Reus, el malaguista Camacho, o estudiar el retorno de algunos jugadores como Courtouis o Filipe Luis. A tal efecto se han celebrado reuniones en Barcelona, Alemania, Francia, Bélgica o Argentina. En la mayoría de ellas estuvo presente la mano derecha de Jianlin. 

Además hay otros dos clubes investigados, el Villarreal y el Valencia, que podrían seguir a Atlético y Real Madrid en la lista de clubes sancionados por la Comision Disciplinaria de la FIFA, que lleva meses estudiando la documentacion aportada por los clubes españoles. La elecciones a la FIFA, en las que Blatter será reelegido con total seguridad, podrían traer una medida de gracia del presidente, quien podria perdonar estas sanciones, algo poco probable. Aunque se diera ese caso, no está claro que la UEFA, que preside Michel Platini, permitiese el perdón de esas sanciones. Fuentes de la FIFA han informado a este medio que en las próximas horas se notificará la resolución a los clubes y parece que el Atlético podría ser el primero en recibirla. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.