Quantcast

Deportes

La noche que Torres espantó al espíritu de Juanito y al Balón de Oro de Cristiano (2-2)

El Niño Torres celebra su segundo gol en el Bernabéu.

Ni en el mejor de los sueños podía Fernando Torres pensar en un partido así en el Bernabéu. Nunca había marcado como rojiblanco en el coliseo blanco. Y esta vez marcó a los 53 segundos de la primera parte y a los 40 segundos de la segunda. Si el primero fue un gol de delantero de área, al primer toque, el segundo fue de talento. Recibió en el área un pase de Griezman, recortó a Pepe, que fue al suelo, y marcó el segundo gol atlético, que sentenciaba definitivamente la eliminatoria. El 1-2, tras el gol de Sergio Ramos, silenció al Bernabéu, para el que ni el espíritu de Juanito ni el Balón de Oro de Cristiano fueron argumentos suficientes. Minutos después Cristiano anotaba el empate a dos, anticipándose a Godín en un remate de cabeza. Pero ya era demasiado tarde.  

Los preámbulos del partido hacían pensar en otra cosa, cuando el autobús Real Madrid fue espectacularmente recibido en Concha Espina. El madridismo creía en la posibilidad de remontar el 2-0 del Calderón y así se lo transmitió a sus jugadores. Pero cuando la pelota comenzó a rodar, todo cambió. Con la grada encendida y dispuesta a anotar el primer gol del choque, un contragolpe del Atlético protagonizado por Griezmann terminó con un tanto de Fernando Torres a los 53 segundos. El Real Madrid necesitaba marcar cuatro goles para pasar a cuartos de final. Con más corazón que cabeza, pero sin crear ocasiones de peligro real, los blancos llevaron el partido al área adversaria, donde no ocurrió nada realmente destacable hasta el minuto 20. Una falta lateral fue rematada por Sergio Ramos aprovechando una mala salida de Oblak. El empate subió las pulsaciones del partido y el Atlético se aculó en su área. Cristiano tuvo el segundo, pero Godín la sacó oportunamente en la línea de gol.  

Luego llegó el inicio de la segunda parte, volvió a aparecer Torres y el partido y la eliminatoria pasaron a la historia. El resto del partido fue un quiero y no puedo de los blancos ante la portería del dubitativo Oblak, que justificó sobradamente su suplencia. No hubo ocasiones claras y Simeone rebajó las pulsaciones del partido con la salida e Arda y Gabi. El Real Madrid, sin mucho convencimiento, y con el Bernabéu resignado, atacó por acumulación sirviendo centros al área sin sentido. Las patadas a destiempo de los blancos, con una de Isco imperdonable, sobraron.

 

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Atlético: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Suarez, Tiago, Koke, Raúl García, Griezmann, Torres.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Raúl García, Thiago, Godín, Koke, Marcelo e Isco.

Goles: 0-1 (1') Torres. 1-1 (20') Sergio Ramos. 1-2 (46') Torres. 2-2 (54') Cristiano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.