Quantcast

Deportes

Real Madrid-Atlético, final de Copa, pero no se sabe dónde ni cuándo... por Eurovisión

El empate del Atlético de Madrid ante el Sevilla (2-2) en el estadio Sánchez Pizjuán supuso la clasificación del conjunto rojiblanco para la final de la Copa del Rey, que disputará el título ante el Real Madrid por quinta vez en la historia de la competición. El balance es favorable para el Atlético, que ha ganado tres de las cuatro finales que ha jugado contra el Real Madrid, que obtuvo su pase a la final el martes tras superar al Barcelona. Curiosamente, la terna de victorias rojiblancas fueron en el Bernabéu. La única madridista, en el Vicente Calderón.

Pero eso es historia. Porque ni se sabe dónde se celebrará este nuevo y apasionante derbi madrileño ni, con certeza, cuándo. La fecha prevista es el 18 de mayo, pero Televisión Española ha pedido a la Federación Española que cambie la fecha porque ese sábado se celebra el festival de Eurovisión.

Tras el primer asalto en el Calderón, Sevilla y Atlético volvían a verse las caras en el encuentro definitivo, donde esta vez los rojiblancos pudieron contar con la presencia de Radamel Falcao, que no faltó a su cita con el gol. El 2-1 en la ida hacía que la eliminatoria tuviese que resolverse en el Sánchez Pizjuán, donde este miércoles se dieron cita dos equipos ansiosos de alcanzar una nueva final.

El cuadro rojiblanco quería tomarse la revancha de la final de 2010 y luchar por un título que se le resiste desde el famoso 'doblete', mientras que una final para los sevillistas habría garantizado su presencia en Europa la próxima temporada. Finalmente, el premio cayó de lado de un Atlético que volverá a verse las caras con su eterno enemigo, el Real Madrid, bajo el recuerdo de la Copa que le arrebató hace ya veintiún años.

Ficha técnica:

SEVILLA: Beto, Coke, Fazio, Botía (Cicinho, min.70), Alberto, Rakitic, Medel, Kondogbia, Navas, Reyes (Manu del Moral, min.45) y Negredo.

ATLÉTICO: Courtois, Filipe Luis, Juanfran, Miranda, 'Cata' Díaz, Tiago (Mario Suárez, min.24), Gabi, Raúl García (Koke, min.73), Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min.64), Diego Costa y Falcao.

GOLES: 0 - 1, min.6, Diego Costa. 0 - 2, min.29, Falcao. 1 - 2, min.39, Navas. 2 - 2, min.91, Rakitic.

ÁRBITRO: F. Teixiera Vitienes (C.Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Kondogbia (min.43) y Rakitic (min.76) por el Sevilla; y a Raúl García (min.44) y 'Cata' Díaz (min.48) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Medel (min.76) y por roja directa a Kondogbia (min.92) por parte del Sevilla.

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.