Quantcast

Deportes

"¿Illarra al Athletic? Dejó claro que no iría nunca y todos sabemos qué peso tiene su palabra"

Artículo publicado por el Mundo Deportivo en 2011.

La rivalidad entre dos aficiones vuelve a ser protagonista en la que es una mera operación del mercado de fútbol. O, pare ser exactos, un rumor consistente. Esta semana, varios medios de comunicación deportivos de Madrid y el País Vasco coincidieron en publicar la más que probable salida de Illarramendi del Real Madrid.

El centrocampista vasco no acaba de explotar en el club blanco, y la llegada de Lucas Silva puede ser el detonante definitivo que le obligue a abandonar la disciplina del club de Chamartín. ¿Pero hacia dónde pondrá rumbo Illarra?

El centrocampista guipuzcoano es consciente lo que supondría esa "traición" a sus orígenes

Las mencionadas noticias hablan de una oferta del Athletic de Bilbao por el jugador que oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros. El problema, más allá del componente económico -Florentino pagó por él 38 millones en julio de 2013-, es de índole sentimental.

La posible llegada a Bilbao de uno de los mejores futbolistas que ha dado la Real Sociedad en los últimos años ha desatado un alud de críticas en las redes sociales. Y ello hace dudar al propio jugador, que es muy consciente lo que supondría esa "traición".

El ejemplo que ilustra esta delicada situación de rivalidad se resume en el siguiente tuit:

La imagne que ilustra el mensaje está sacada de un artículo publicado en 2011 en el Mundo Deportivo. En él, el futbolista de Mutriku era contundente. "De pequeño, siempre he sido de la Real y esto, para mí, es un sueño. Siempre he querido jugar en la Real. Estoy muy contento" o "Nunca iría al Athletic. Sólo pienso en la Real" son frases que ya le recordaron a Illarra cuando estampó su firma con el Madrid,y que estos días han resonado con renovada fuerza al conocerse el interés del Athletic.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.