Quantcast

Deportes

Guardiola marca la excelencia que persigue el Real Madrid de Ancelotti

Pep Guardiola, durante su etapa como entrenador del Barcelona.

La victoria del Real Madrid sobre el Celta ha igualado el récord de las 18 triunfos consecutivos lograda entre 2005 y 2006 por el Barcelona entrenado por Frank Rijkaard. Lejos quedan ya los registros obtenidos en el club de Chamartín por Miguel Muñoz y Mourinho (15 triunfos consecutivos).

La diferencia entre el récord de Ancelotti y el de Rijkaard es que el holándes lo logró en 93 días, con 13 victorias en Liga, tres en Champions y dos en Copa. El italiano ha completado su serie victoriosa de 18 triunfos en 82 días: 11 en Liga, cinco en Champions y dos en Copa del Rey.

Por delante sólo asoman Guardiola, el Curitiba y el libro Guinness de los Récords. Pep, y el Barcelona que deslumbró al mundo, consiguió encadenar 16 victorias seguidas en Liga, una cifra que aún queda lejos para este Real Madrid, que lleva 11. Ese es su próximo recórd a batir. El más ambicioso es de victorias consecutivas a nivel mundial, que descansa en manos del Curitiba, que en 2011 logró una racha de 24 triunfos conecutivos. 

Si el Real Madrid encadena los 24 triunfos entrará en el Libro Guinness de los Récords y logrará fama y visibilidad en el planeta. Pero si consigue batir el de 16 victorias en Liga, obtendrá el respeto y el prestigio del mundo del fútbol. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.