Quantcast

Deportes

El nuevo Real Madrid toma forma: vuelve Morata, se acerca Kanté y se complica Pogba

Álvaro Morata, en su etapa madridista.

Florentino Pérez va comenzando a trazar pinceladas del nuevo Real Madrid. Por lo pronto, el club ya ha anunciado oficialmente el regreso del delantero canterano Álvaro Morata, que jugó las dos últimas temporadas en la Juventus Turín, y que se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

El Real Madrid ha comunicado a los bianconeri la decisión de rescatar los derechos federativos del jugador, que en su momento había sido traspasado al Calcio a cambio de 22 millones de euros. Los merengues se guardaban una opción de recompra en los dos primeros años a cambio de unos 30 millones de euros, que es la que han terminado ejerciendo.

El propio consejero delegado de la Juve, Giuseppe Marotta, ya había informado hora antes de que cuajase la operación de que las posibilidades de quedarse con el delantera eran "muy pocas". Morata, concentrado con la selección española que disputa la Eurocopa de Francia 2016, regresará al Real Madrid después de dos temporadas en las que consiguió dos Scudetti, dos Copas y una Supercopa en Italia, disputando también una final de la Liga de Campeones.

La medular parece la próxima posición en la que habrá caras nuevas dentro del plantel de Concha Espina. Si bien la opción Pogba se complica por el alto precio del jugador y el hecho de que la Juventus se resiste a ver desmontada su plantilla en este periodo estival, el nombre de N'Golo Kanté toma fuerza.

El interior del sorprendente Leicester City, que está actuando como mediocentro de contención para Deschamps durante esta Eurocopa, es muy del agrado de Zidane, que le usaría en el mismo puesto que actualmente desempeña en la selección nacional francesa y que encontraría, con él, un recambio de muchas garantías para alternar con Casemiro en la destrucción de juego.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.