Quantcast

Deportes

¿Bernabéu Abu Dabi? Si Florentino se comporta como un jeque, normal que llegue a acuerdos con jeques

Según informó en su edición de este domingo el diario Marca, el Real Madrid está cerca de cerrar un acuerdo económico por el que ingresaría entre 450 y 500 millones de euros por 20 años, es decir, alrededor de 25 millones al año hasta el 2034, por la incorporación de un patrocinador al nombre del Santiago Bernabéu.

El club ya tiene un acuerdo con el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), 100% del emirato de Abu Dabi y dirigido por miembros de la familia real. Abu Dabi Santiago Bernabéu o Abu Dabi Bernabéu. Aún no está claro cómo se rebautizará el estadio del Real Madrid, pero Abu Dabi estará en su fachada.

Marca también añade que mientras se finalicen las obras es posible que sea CEPSA la marca que aparezca en el patrocinio, pues también es propiedad del fondo de inversión IPIC. El acuerdo está perfilado desde hace meses. No en vano, recientemente el club blanco y el Banco Nacional de Abu Dabi han firmado un acuerdo de patrocinio que se presentó la semana pasada.

Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este domingo, Florentino Pérez habló sobre la futura remodelación del Bernabéu: "Es la casa del madridismo. Queremos hacer un icono vanguardista. El nuevo Bernabéu del siglo XXI cumplirá expectativas. Actualmente se está redactando el proyecto básico. Habrá zona comercial, una cubierta con proyecciones, condiciones de seguridad y accesibilidad en el estadio y se pretende crear una terraza en el frontal y nuevas zonas verdes y aparcamientos que mejorará el entorno", dijo.

"Más ingresos, más seguridad, un estadio especial, el de referencia en el mundo. Trabajamos en este proyecto y el complejo es largo. Estamos a la espera del recurso para levantar la suspensión cautelar aprobada por la Comunidad de Madrid. Se han cubierto numerosas etapas del proyecto", explicó el presidente de ACS y del Real Madrid.


"Si los socios somos los dueños del club, sería bueno que este proyecto sea consultado mediante referéndum", le pidió el socio compromisario Carlos Mendoza. "Además, me gustaría saber por qué razón las obras de remodelación del estadio han sido suspendidas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Madrid. Tengo información que dice que ha sido por posibles subvenciones públicas encubiertas. Señor presidente, a veces comete excesos que parecen hacer pensar que se cree el dueño del club", añadió Mendoza.

La respuesta de Florentino Pérez, además no hacer referencia a lo que se le había preguntado, fue ciertamente lamentable : "Usted está dando pábulo a gente que no nos quiere, gente que nos quiere desunir. Los madridistas que tenemos altura de miras lo que tenemos que hacer es unirnos, discutirlo si acaso, pero no hacer una pseudo oposición para venir luego aquí y decir que va a votar que sí".


"Yo no sé su formación", prosiguió el presidente. "Alguien me ha dicho que es usted abogado. Otro me ha dicho que es usted licenciado en Políticas. Yo no sé donde trabaja ni cuál es su experiencia en esto. Pero tengo que decirle que usted de números sabe muy poco. Con todo el cariño: ¡más bien no sabe nada! ¡Lo que dice usted, alguien se lo cuenta y se lo cuenta mal! (...) ¡Pero si somos la admiración del mundo! ¿Por qué usted se empeña en salir en el diario As y decir que tenemos una deuda insoportable? Se cree que por salir muy guapo hace algo, pero le hace un flaco favor al madridismo”.

Sobran las palabras, sobre todo después de haber apelado a los valores del madridismo, insistir en que el Madrid es de sus socios y apelar a la unidad. Normal que Florentino llegue a acuerdos multimillonarios con jeques cuando se comporta como ellos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.