Fútbol femenino

El Real Madrid tendrá sección de fútbol femenino no profesional, solo de niñas

Jugadoras de los equipos de la Liga Iberdrola.
Jugadoras de los equipos de la Liga Iberdrola.

Ni siquiera el Real Madrid puede seguir ignorando el imparable crecimiento del fútbol femenino en España y en todo el mundo. Así, según informó El Partidazo, programa nocturno de la Cadena COPE, el club que preside Florentino Pérez creará por fin una sección con jugadoras, aunque de momento no tendrá equipo profesional.

El Real Madrid empezará desde abajo, reclutando niñas en la Comunidad de Madrid y trabajando con ellas en las categorias inferiores de la nueva cantera femenina blanca.

El auge del fútbol femenino ha hecho que en los despachos del Santiago Bernabéu hayan estudiado la posibilidad de crear un equipo senior para competir directamente en Primera División, donde ya lo hacen FC Barcelona, Atlético, Athletic y casi todos los clubes de la Liga de Fútbol Profesional.

Sin embargo, según la COPE, esta posibilidad se descartó "porque la inversión que se necesita para salir con un equipo competitivo era demasiado elevada, aparte de que no sería rentable, y tampoco serviría para fomentar el fútbol entre las más jóvenes".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba