Quantcast

Deportes

El Atlético Nacional amenaza el asalto del Real Madrid al Mundial de Clubes

Los jugadores del Real Madrid, reunidos antes del primer entrenamiento en Yokohama.

Arranca un Mundial de Clubes más en el que el representante europeo, el Real Madrid, es destacado favorito para hacerse con el título. Los de Zidane completarían así la Triple Corona, tras ganar en Milán la Champions ante el Atlético y la Supercopa en Trondheim ante el Sevilla.

Entre sus rivales estará seguro el América mexicano, que viene de ganar al Jeonbuk Hyundai surcoreano. Los Águilas tienen como hombre más destacados a su entrenador, Ricardo La Volpe, y al delantero argentino Silvio Romero, autor de los dos goles en el duelo ante los surcoreanos.

De ganar a los mexicanos, en la final se medirán al ganador de la semifinal que jugarán hoy por la mañana Atlético Nacional de Medellín y el Kashima Antlers japonés. Los primeros llegan tocados por ser protagonistas indirectos de la tragedia del Chapecoense, equipo al que debían enfrentarse en la final de la Copa Sudamericana. Pese a ello, deberían estar en la final del domingo por la mañana ante los de Ziozu.

Desfase horario de ocho horas

En el Real Madrid inquieta el desfase horario que sufren con respecto a Yokohama, ocho horas, que obliga a realizar una adaptación de sus jugadores a los horarios de comidas y al sueño. Sergio Ramos no ha participado en el primer entrenamiento del equipo en tierras niponas y es duda para el partido del jueves por la mañana ante el América.

Si el Real Madrid conquista el título, será el segundo de los blancos después del de 2013, y se colocarán segundo en el palmarés tras el Barcelona, que tiene tres. Además sería el tercer Mundial de Clubes consecutivo para equipos españoles tras el logrado por los blancos hace dos años ante San Lorenzo y el de la pasada temporada del Barcelona ante River Plate.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.