Real Madrid

El Real Madrid peina el mercado buscando centrales jóvenes y Pepe se lo piensa

El club sigue a jugadores como el colombiano Mina, el uruguayo Lemos, además de contar con el zaragozano Vallejo, al que tiene cedido en Frankfurt. 

Pepe, Mina, Vallejo, Lemos y Ramos, protagonistas en la actualidad del Real Madrid.
Pepe, Mina, Vallejo, Lemos y Ramos, protagonistas en la actualidad del Real Madrid. VP

El Real Madrid cuenta con cuatro centrales en la plantilla. Sergio Ramos, Pepe, Varane y Nacho. El primero es un fijo en los planes de Zidane, además de ser el capitán y de tener tres años más de contrato con el club. La situación de Varane preocupa porque no acaba de recuperarse de una operación de menisco de la que fue intervenido en Francia por un conocido. El francés no es capaz de jugar más de dos partidos seguidos sin que su maltrecha rodilla se resienta, por lo que Zizouestá obligado a administrar sus esfuerzos. Mientras que Nacho mantiene su fidelidad al Real Madrid, pese a que cada verano llegan interesantes ofertas al Bernabéu por él.

El tema de Pepe no está claro.  Florentino le hizo una oferta por una temporada más, hasta junio de 2018 y el jugador quiere dos. Desde el pasado 1 de enero tiene libertad para negociar su contrato de la próxima temporada, ya que finaliza su vinculación con los blancos el próximo 30 de junio. El portugués tendría encima de la mesa una oferta del fútbol chino que rondan ¡los 20 millones de euros anuales!, pero el central quiere jugar el Mundial de Rusia y marchándose al débil fútbol asiático pondría en peligro su convocatoria. 

Con este panorama, Florentino ha activado los mecanismos para buscar central que supla una eventual marcha de Pepe y que sirva de refuerzo ante la renqueante situación de Varane. La prioridad es encontrar un jugador de experiencia que pueda formar con Ramos una dupla de garantías. El problema es que la posición de central es la más demandada en el mercado en estos momentos. El pasado verano Guardiola puso encima de la mesa de la Juventus 50 millones para fichar a Bonucci, pero el italiano decidió no salir finalmente. Y el de Santpedor se tuvo que conformar con la llegada de Stones, otro defensa preciado.

Nombres en la agenda blanca

Después de sondear el mercado europeo y recibir el no del jugador del Bayern,David Alaba, el Real Madrid está peinando el mercado sudamericano, donde hay jóvenes interesantes como el colombiano Yerry Mina. Nombrado mejor defensor del Brasileiraoen 2016, Mina está siendo seguido por grandes de Europa como Barcelona Bayern. A sus 22 años en Colombia se asegura que el Barcelona ha pagado nueve millones de euros para hacerse con la prioridad del fichaje del jugador del Palmeiras

Otro nombre que se ha vinculado al conjunto blanco es el del uruguayo Mauricio Lemos, jugador de Las Palmas,  quien ha admitido los contactos con el Real Madrid. Una gestión que no cristalizó en la primera tentativa: "Que un club tan importante se interese por mí llevando tan poco tiempo en España, es algo muy lindo. Soy joven y seguramente en este tipo de equipos no tendría tantas oportunidades. Aquí, en Las Palmas, voy a progresar mucho y considero que este es el mejor lugar para crecer". 

Por último, el Real Madrid se guarda la carta de Jesús Vallejo, internacional español en categorías inferiores que ha cedido alEintracht Frankfur. Vallejo está llamado a ser central titular de la selección en los próximos años y podría formar una magnífica pareja con Sergio Ramos, junto al que podría crecer mucho futbolísticamente. El zaragozano, de 20 años, ya ha manifestado que está al servicio del club y que su ilusión es enrolarse en el Real Madrid cuanto antes. 

En el club no descartan el fichaje de dos refuerzos para la defensa, en caso de la marcha de Pepe. Un futbolista joven con proyección del perfil de Mina, Lemos o Vallejo, y un defensa experimentado para suplir las salida de Pepe, que hoy parece más cerca de quedarse que de irse.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba