Real Madrid

El Real Madrid, al rojo vivo: Galeano desata una guerra entre Ferreras y JAS

La gestión del director de comunicación ante los emails de Florentino y De Pedro en la Púnica, la no respuesta a Piqué, la elección de tertulianos de Real Madrid TV y la no emisión en directo del acto con Telefónica provocan un incendio en el Real Madrid.

Antonio Galeano y Antonio Gª Ferreras en una imagen de la Sexta.
Antonio Galeano y Antonio Gª Ferreras en una imagen de la Sexta.

Semana convulsa en el Real Madrid. El martes Gerard Piqué hizo 'un favor' a Florentino Pérez al levantar una polvareda con sus declaraciones sobre el club blanco. Una polémica que sirvió para tapar el escándalo que horas más tarde destapaba el diario.es, medio que dirige uno de los colaboradores habituales de Antonio García Ferreras.

El medio revelaba los emails cruzados entre Florentino y Alejandro de Pedro,el conseguidor de la Púnica en los que el presidente ordenaba publicar noticias y hacer preguntas en las ruedas de prensa para presionar a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, con la intención de alinear a Bale. En esas revelaciones aparecía también la figura de Antonio Galeano, el director de comunicación del club, ordenando crear noticias para presionar a los árbitros.

Precisamente la figura de Galeano es la protagonista del último enfrentamiento que se libra dentro de las filas de Florentino. El sevillano ha sido apartado del Real Madrid Televisión tras conocerse que su gestión favorecía los intereses de Mediapro, con quien contrataba todos los servicios a través de sus empresas como Globomedia, Mediatem o Royal Media. El canal, con una inversión inicial de 30 millones ofrece unos datos de audiencia ridículos que no superan el 0,2% cuando se va a cumplir un año d ella concesión de la licencia. Algo que ha empujado a Pérez a apartar a Galeano y tomar decisiones como la contratación de programas a Atresmedia o Supersport, la productora de Manu Carreño y Mediaset.

El enfado de Florentino era tal que ha estado a punto de despedir del club. Pero cuando ha ocurrido esto, ha acudido presto Antonio García Ferreras a salvar a su 'hermano'. El ‘capo’ de la Sexta sigue siendo uno de los hombres de confianza de Florentino, por más que ya no esté en el organigrama blanco. Ferreras no es bienvenido en la Casa Blanca, donde tiene enemigos reconocidos, el primero de ellos en la persona de José Ángel Sánchez, la mano derecha del presidente.

El director general blanco es el hombre para todo de Florentino. En los últimos meses se ha hablado mucho de su marcha del club para trabajar con el súper agente Jorge Mendes, rumores alimentados desde la trinchera de Galeano, Nanclares y Ferreras. La explicación es sencilla, JAS y Ferreras mantienen una relación tensa que ha vivido varios episodios de enfrentamientos sonados en los últimos tiempos.

El primero cuando se puso en cuestión la permanencia de Pablo Laso en la sección de baloncesto. Ferreras se salió con la suya, defendiendo a capa y espada la continuidad del técnico. No mucho después se produjo la eliminación de Copa del Real Madrid en Cádiz por la alineación indebida de Denis Cheryshev, lo que aprovecha ‘Ferri’ para culpar a Sánchez del asunto. Un capítulo que acabó de distanciar definitivamente a ambos.

Tercer asalto entre Ferri y JAS

El último choque de trenes ha tenido a Galeano como protagonista. En su día JAS recomendó a Florentino no solicitar una licencia de televisión en abierto, explicando que no hay clubes de primer nivel en el fútbol mundial que dispongan de ella por ser un mercado muy limitado. Pero Ferreras y Galeano, que quizás vieron una buena oportunidad de negocio para Mediapro y Jaume Roures, aplaudieron el capricho del 'ser superior'.

Hoy, meses después, la lamentable gestión de Galeano al cargo del canal ha ido acumulando enemigos en la zona noble del Bernabéu, donde están cansados de las coberturas desastrosas de un canal cuyo programa estrella tienen la audiencia de una televisión local del montón: 20.000 espectadores. A esto se suma que el dinero que paga el Real Madrid a Mediapro está permitiendo a Roures fichar a colaboradores como Lama, Segurola o Valdano para sus canales. Algo que ha molestado a Florentino mucho, por lo que ha decidido entregar la gestión del canal a Telefónica, con quien presentó el miércoles un acuerdo. Su plan es reducir la participación de Mediapro al mínimo en Real Madrid TV y colocar un gerente del club al mando.

En estos momentos hay dos bandos en el seno del club. La trinchera de Mediapro, con Ferreras, Galeano y Nanclares. Y la trinchera del Bernabéu, que acumula a muchos ejecutivos y trabajadores del Real Madrid que están cansados de la gestión de Galeano. En las últimas horas, sin ir màs lejos, hay un enfado mayúsculo en el club con el sevillano por varias cosas: ver como un medio 'amigo' de Ferreras desvelaba los lazos del presidente y del club con la Púnica, la falta de reacción ante las acusaciones de Piqué, la elección de tertulianos para el canal y la no emisión en directo del acto de la firma del acuerdo con Telefónica por parte de Real Madrid Televisión. Esto último ha molestado en Teléfonica, cosa que ha hecho saber al Real Madrid.  

Hay mucha tensión en el seno del Real Madrid. José Ángel Sánchez no se marcha del club, por más que Galeano y sus secuaces filtren su salida, y cada vez son más los ejecutivos madridistas que como José Angel Sánchez exigen a Florentino la llegada de un director de comunicación profesional, “y no a Galeano y su impresentable gestión”. Solo resta saber si Florentino hará más caso a Ferri o a JAS. El Real Madrid está al rojo vivo…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba