Quantcast

Deportes

Tras desahuciarles de Vallecas, el Rayo quiere prohibir las bufandas y camisetas del grupo ultra Bukaneros

Cartel publicado por Bukaneros en las redes sociales.

“No es un farol, nos echan de nuestra propia casa. Tifos, pancartas, banderas, estandartes, megáfonos y bombos se van a la calle por orden de aquellos que viven el fútbol desde despachos y palcos. El rayismo está herido pero ‪#‎BukanerosResiste”. Este era el mensaje publicado en las redes sociales el sábado por el grupo radical del Rayo Vallecano.

La medida forma parte del plan impulsado por la Liga de Fútbol Profesional contra los grupos radicales de los clubes de fútbol españoles y provocó una gran controversia durante todo el fin de semana.

Vallecas abre este lunes sus puertas para vivir el Rayo-Córdoba, último partido de la jornada liguera. Según informa rayoherald.com esta noche “aún se podrán pasar al campo bufandas de Bukaneros, pero la medida se revisará en futuros partidos”. La prohibición podría afectar también a las camisetas con el nombre del grupo.

Sin elementos de animación e incluso sin bufandas ni camisetas, habrá que ver la reacción de los ultras rayistas y del resto de aficionados vallecanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.