Quantcast

Deportes

El machismo torpe de Martín Presa pretende cargarse al Rayo femenino y provoca una rebelión en las redes sociales

Será casualidad, pero desde que Raúl Martín Presa preside el Rayo Vallecano el laureado equipo femenino no ha ganado un título. Y no es probable que lo vuelva a ganar si el máximo dirigente ejecuta su plan: desmantelar y convertir la sección en amateur, sin opción alguna de competir con los clubes punteros.

Según desveló Laura Torviso, entrenadora del Rayo, la idea de Martín Presa es destinar la temporada que viene a las chicas un presupuesto mínimo, pensado para un equipo amateur. Ninguna jugadora ni miembro del cuerpo técnico cobrará ni un sólo euro, pues el dinero será destinado sólo para viajes y fichas.

Desde que se conoció este proyecto, Twitter se convirtió en un clamor. Jugadoras y exjugadoras del Rayo, compañeras de otros equipos y aficionados convirtieron en uno de los asuntos más populares (TT) la etiqueta . Algunos mensajes son muy significativos:

Además, la Platafroma ADRV 1924 recoge firmas en change.org para "seguir manteniendo la sección del Rayo Femenino que tantas alegrias ha dado al Rayismo".

El revuelo no ha caído en saco roto y la responsable de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) recibirá este viernes a Laura Torviso para conocer de primera mano la situación.

El presupuesto del femenino del Rayo hasta ahora es modesto, unos 100.000 euros, pero su presidente quiere cerrar drásticamente el grifo a un equipo que ha ganado tres Ligas (2008/09, 2009/10, 2010/11) y una Copa de la Reina (2008).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.