Quantcast

Deportes

El mexicano Raúl Jimenez completa, junto con Griezmann, la delantera más madridista del Atlético

Son malos tiempos para la lírica y el sentimentalismo, pero hay veces que el corazón no puede permanecer impasible. Este miércoles el América de México y el Atlético hicieron oficial el fichaje del delantero centroamericano Raúl Jiménez.

"Yo creo que no pasa nada por las declaraciones que hice, eso ya pasó. Yo tengo que ser un profesional y ahora me debo al Atlético. Es cierto que siempre seguí a ese equipo (Real Madrid), pero no creo tener ningún problema con mi nueva afición"

Un futbolista joven (23 años) y, dicen los expertos, de enorme proyección. Un gran fichaje, por 10,5 millones de euros, del club rojiblanco... si no fuera por su condición de madridista empedernido.

Y no se trata del típico bulo que corre por las redes sociales, sino que ha sido precisamente Twitter el que delató al mexicano. "Venga Real, sí se puede. Por eso soy madridista", escribía en enero de 2012. "Yo soy Real Madrid", confesó durante un clásico de los merengues contra el Barcelona.

Es más, escribió esto: "Con el 3-0 está todo decidido, #halamadrid y el Real Madrid está en la final". Y lo hizo durante el derbi de Copa del pasado año en el que los merengues eliminaron al Atlético, su nuevo equipo.

Dado el revuelo montado por esta efusividad madridista, Raúl borró esos tuits cuando su fichaje por el Atlético se aceleraba, pero quedaron las pruebas gráficas:

De ahí que la confirmación del fichaje haya provocado controversia entre los aficionados colchoneros. Y en el fragor de la polémica a algunos de esos dolidos seguidores colchoneros les dió por recordar que Griezmann, el otro delantero que ha llegado este verano al Atlético, también cojea del mismo pie madridista.

Y, por supuesto, también aportan pruebas documentales, en este caso un audio de una entrevista en la Cadena Cope (a partir del minuto 1:05).

Así que el Atlético formará esta temporada con una delantera poderosa... y madridista. Sobre todo cuando vistan de ese blanco grisáceo que ha diseñado Nike como equipación reserva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.