Quantcast

Deportes

Raúl se retira: el mito madridista dirá adiós al Cosmos y al fútbol en noviembre

Raúl, en acción con el club norteamericano.

“Cuando firmé por este club en diciembre, ya dije que evaluaríamos cómo me sentiría al final del año y mi decisión es retirarme como jugador al final de la temporada. Estoy concentrado en acabar fuerte para ganar con el Cosmos el NASL Championship. En los próximos meses decidiré los pasos en mi carrera. Jugar al fútbol ha sido mi vida mucho tiempo. La decisión no es fácil pero llega en el momento adecuado. Estoy agradecido a todo el mundo que me ha apoyado durante toda mi carrera”.

Con estas palabras, recogidas por la web del New York Cosmos, ha puesto Raúl González Blanco, de 38 años, punto y final a su extraordinaria carrera deportiva. La fecha exacta del adiós no es aún definitiva porque tiene que ver con la competición y con hasta dónde sea capaz de llegar su actual equipo en el torneo que aún disputa.

El jugador, que había firmado por dos temporadas, dejó abierta una cláusula para poder retirarse al término del primer año. Recordemos que, tras sus andanzas en el Real Madrid, el 'siete' se marchó al Schalke 04, donde rindió admirablemente, y a dos etapas algo más exóticas para terminar su carrera: el Al-Sadd qatarí y el Cosmos, donde otras leyendas como PeléBeckenbauer dijeron también adiós al fútbol en activo.

La carrera de Raúl, de 21 años de duración, cuenta con 6 Ligas, 3 Champions League y 2 Intercontinentales como momentos culminantes en lo grupal. En lo individual, fue distinguido por la FIFA en 2004 como uno de los cien mejores jugadores vivos del siglo XX, siendo Balón de Plata en 2001.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.