Quantcast

Deportes

Hasta Raúl se rinde a la figura de Luis: "Fue un entrenador extraordinario"

Raúl González, exfutbolista de Real Madrid y de la selección española, señaló que Luis Aragonés, que murió este sábado a los 75 años en Madrid, "pasará a la historia por ser un gran referente del fútbol mundial".

Raúl envió desde Doha un comunicado a la agencia EFE expresando sus condolencias a la familia del exseleccionador español. "A su mujer e hijos, y a su familia, mi abrazo, mi apoyo y mi más sentido pésame", indica el jugador del Al-Sadd catarí.

Luis Aragonés, el máximo responsable de la selección española que ganó el campeonato de Europa en el año 2008, "fue un entrenador extraordinario", añade en el texto Raúl González, cuya etapa como internacional terminó precisamente cuando el técnico fallecido estaba al frente del equipo nacional.

En su última entrevista, concedida y publicada en 'Vozpópuli', Luis volvió a explicar las razones que le llevaron a no contar con el todavía entonces jugador del Real Madrid. "En ese momento Villa y Torres rendían mucho más que él (...) El grupo lo tenía ganado. Pero, unos por no jugar y otros porque consideré que no debían venir más, cambié cosas. Lo fundamental era hacer un equipo. Casi ninguna selección llegan a terminar en equipo. Casi ninguna. Y ahí es donde trabajamos mentalmente con la gente para que se olvidaran de ellos y pensaran en el equipo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.