Quantcast

Deportes

Raúl: "Fui a la inauguración de la sede del Barcelona en Nueva York porque lo tenía que hacer. Tengo la conciencia tranquila"

Raúl, con De la Morena y Jorge Valdano en El Transistor de Onda Cero.

Raul González Blanco, actual representante de la Liga de Fútbol Profesional en Estados Unidos, compareció ante los micrófonos de El Transistor de Onda Cero. El madridista conversó con José Ramón de la Morena y con Jorge Valdano, uno de los contertulios estrella del programa. 

Raúl fue preguntado por su aparición en la inauguración de la sede del Barcelona de Nueva York, a lo que respondió: "Fui a la inauguración de la sede del Barcelona en Nueva York, hice lo que tenía que hacer. Tenía que estar e iba a estar. Yo represento a la Liga y debía estar como lo hice con el Málaga, la Real Sociedad o el Éibar en sus giras. Tengo la conciencia. Yo nunca he sido radical ni anti algo. Siempre me he alegrado que ganasen los equipos españoles. Me siento español y cuando a un equipo español le va bien lo siento. Pero siempre primero el Real Madrid, claro".

Respecto a la derrota del Barcelona comentó que "Luis Enrique hizo un once novedoso motivado por los partidos internacionales. El partido se les complicó y el Alavés supo defenderse muy ordenadamente. Soy partidario de las rotaciones porque Real Madrid o Barcelona tienen plantillas de 20 jugadores y cuando hay viajes así es lógico que se produzcan estas rotaciones". Sobre la sanción de la FIFA al Real Madrid se limitó a advertir: "Es un disparate. La norma se ha quedado caduca y deben revisarla".

Soy partidario de las rotaciones porque Real Madrid o Barcelona tienen plantillas de 20 jugadores y cuando hay viajes así es lógico que se produzcan estas rotaciones"

"Me gustaría sacarme el título de entrenador. Y ya veremos. Ahora me ha tocado vivir esta etapa con mi familia y estoy disfrutando y creo que es lo mejor para mi", apuntó. "Es muy complicado ser entrenador, necesotas un perido de formación y yo he dejado de jugar hace menos de un año. Todo tiene un proceso y ahora me estoy formando en otro ámbito. Jorge y mucha gente que me conoce me docen que llevo un entrenador, pero eso ya lo veremos. Yo sabía que lo de entrenador no iba a ser inmediato. Sabes que cada día que entrenas queda uno menos para que te echen. No creo que tenga miedo a eso", recalcó el ex delantero blanco. 

"Me he ido despidiendo del jugador poco a poco tras irme a Alemania, a Catar y luego al Cosmos. Tengo una vida más tranquila porque en Nueva York soy más anónimo", contó sobre su vida actual. "He vivido la profesión con mucha pasión y dedicación durante 21 años", insistió. "Quiero correr la maratón de Nueva York en noviembre. Trataré de disfrutar y hacer un buen tiempo", reveló. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.