Quantcast

Deportes

Calderón ve "una mano negra" en la suplencia de Casillas: "Si fuera inglés ya le habrían hecho un par de estatuas"

"Creo que lo de Casillas es un sinsentido. Todos aceptan que es el mejor del mundo y está jugando la Champions que siempre ha sido una prioridad para el Real Madrid y no en la Liga, es una cosa muy rara", apuntó Calderón, antes de participar en el 'Desafío Nácex' de pádel, organizado en el Club de Pádel La Moraleja (Alcobendas) con motivo del clásico del domingo.

El exdirigente cree que "no" es decisión de Carlo Ancelotti, "pero es una cuestión que el entrenado sabrá". "Lo está haciendo muy bien y creo que criticarle por eso no viene a cuento, sobre todo porque Diego López es un sensacional portero y evita muchos debates, pero no creo que a ningún entrenador se le ocurriera dejar al número uno en un puesto en banquillo sino es por instrucciones de alguien que mande más que él", aseveró.

Para Calderón, "sería muy triste" que el mostoleño, que lleva "23 años en el Real Madrid, lo ha ganado todo, tiene un palmarés imposible de igualar y es un madridista convencido", tuviese que dejar el club. "Ha habido alguien que no sé por qué razón que se ha empeñado en poner una mano negra sobre él y me parece triste", advirtió. "Es un chaval excepcional y no me parece justo. Deberían comportarse de otra manera, si fuera un jugador inglés ya le habrían hecho un par de estatuas, pero hay alguien que se empeña en decir que ha hecho cosas que creo que son falsas porque no son su forma de ser", añadió.

Sobre el clásico, que verá "por la televisión", lo espera "con mucho ánimo porque parece que el Real Madrid viene mejor", dejando claro que "con que gane" le basta, sin descartar lo positivo de un empate que "tampoco está mal". "Pero no se puede dar por muerto al Barcelona porque tiene un equipo fantástico. Será un buen partido y espero que la gente lo pase bien y haya un buen ambiente".

Donde ve diferencias es entre José Mourinho y Carlo Ancelotti, "de momento, en la tranquilidad". "Ancelotti ha traído cordura y sensatez, el otro todos los días provocaba un incendio, no sabías lo que iba a ocurrir. Siempre he dicho que (Mourinho) es un gran entrenador, pero que estaba obsesionado con montar un lío en cada rueda de prensa", recalcó.

También tuvo palabras de elogio para el Atlético de Madrid, que está "aguantando mucho". "Me alegro muchísimo, en el deporte hay que admirar a los que hacen bien las cosas y Enrique Cerezo está haciendo una magnífica labor y acertó trayendo al entrenador. Está haciendo una Liga excepcional, en la Champions no ha perdido ningún partido, y está dando batalla en la liga con tres veces menos de presupuesto", aseguró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.