Quantcast

Deportes

Un espectador muerto y varios heridos durante el rally Príncipe de Asturias

El espectador fallecido este sábado tras ser atropellado por uno de los vehículos que participaban en el Rally Príncipe de Asturias era un aficionado que se encontraba realizando fotografías en el Alto de la Llama durante la segunda pasada por el tramo Villaviciosa-Colunga, según confirmaron fuentes de la organización. El suceso tuvo lugar a las 14:47 horas en las proximidades de Libardón, uno de los escenarios referentes de esta prueba automovilística, cuya dirección ha suspendido el resto de tramos previstos para hoy, a excepción del undécimo y último, Nava 3, que tendrá lugar a las 18 horas.

El fallecido, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.C.N., resultó alcanzado por el vehículo que conducía el checo Antonin Tlustak (Skoda), quien se salió de la carretera y se saltó el guardarrail para, en su trayectoria, terminar impactando con un grupo de seguidores. La presencia de Tlustak en el rally se debe a que esta edición también es puntuable para el Europeo de la especialidad, certamen que cuenta con varios representantes. El checo era el líder de la categoría, cuando en el quinto tramo del día, sufrió el accidente. De poco sirvió el rápido desplazamiento de los servicios médicos que la organización tenía apostados a lo largo del tramo para casos como éste. Cuando llegaron, nada pudieron hacer por la vida del fallecido.

La acompañante del hombre que resultó muerto tuvo que ser atendida en el lugar del accidente debido a un ataque de ansiedad, precisó la organización.

El viernes, día en el que comenzó la prueba, un piloto de la Copa Swift sufrió otra salida de pista en la que arrolló a otro grupo de aficionados. Este accidente se saldó con el traslado de tres personas al hospital.

La seguridad de los espectadores en los rallis parece una batalla perdida pese a las denuncias realizadas ante las autoridades deportivas y políticas. En la foto del accidente mortal de este sábado en Asturias se aprecia como el piloto implicado golpeó a un Ford Focus aparcado en las inmediaciones de la carretera por la que discurría la prueba. ¿Qué hacía ahí ese vehículo?

Y el vídeo adjunto está filmado por un aficionado desde una zona prohibida (señalizada con la pertiente cinta roja) y colgado en Youtube. Uno de los que ha visto las imágenes le recrimina precisamente esa circunstancia al autor del mismo, y la respuesta de este, si es cierta, merecería una urgente investigación por parte de la organización, toda vez que deja en evidencia a uno de los comisarios. "Aunque pusiera la cinta roja estábamos bien echados para atras. Además cuando paso el comisario nos dijo que si nos echábamos un poco para atrás no pasaba nada". Y en los últimos compases del vídeo se ve cómo varios espectadores se arriman a la cinta roja y ven pasar los coches de la prueba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.