Quantcast

Deportes

Rafa Nadal, un ejemplo también en la derrota: "Hablar de mi rodilla sería poner excusas"

Rafa Nadal reconoce que "es duro perder en primera ronda", tras la derrota sufrida ante Steve Darcis en Wimbledon, la primera vez en su carrera que cae en una primera ronda de un Grand Slam, y asegura que "hablar sobre la rodilla sería poner excusas".

"No quiero hablar de mi rodilla. Cualquier cosa que diga sobre ella sería una excusa. Lo único que puedo hacer es felicitar a Steve Darcis", afirmó Nadal. Además, el balear negó haber llegado a Wimbledon con problemas físicos. "Traté de llegar lo mejor posible a este torneo, a sabiendas de que probablemente este año sería más difícil que nunca, y realmente lo era", aseguró Rafa, finalista en los nueve torneos disputados este año.

"Mi temporada ha sido fantástica, mucho mejor que lo que hubiera pensado hace cinco meses. Así que estoy contento con todo. Sabía que una derrota podía suceder, y sucedió. Eso es todo. Si no tengo dudas, es porque realmente no siento la pasión por este juego", continuó explicando el número cinco del mundo.

Por último, Nadal confesó que se trata de una derrota dura que quiere olvidar. "Hice lo mejor que pude en cada momento. No era posible para mí. No es una tragedia", zanjó Nadal sobre la derrota que ha permitido a Darcis meterse en segunda ronda de Wimbledon por segunda vez en su carrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.