Quantcast

Deportes

IU reclama explicaciones al gobierno por el tuit de Ejército de Tierra apoyando a Rafa Nadal

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha transmitido una pregunta para el Gobierno en funciones de España a través del Congreso de los Diputados acerca del polémico tuit publicado por la cuenta del Ejército de Tierra para animar a Rafa Nadal duante el partido que enfrentó al mallorquín contra Key Nishikori, en busca de la medalla de bronce. El tuit decía lo siguiente: "La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aun la vida, importa. Gracias Rafa". La publicación ya ha sido borrada de la cuenta del Ejército.

El mensaje ha sido acusado por Izquierda Unida de "exaltación de la guerra", además de lanzar un mensaje "de ideología franquista y de extrema derecha". El partido de Garzón lamenta "la falta de neutralidad política de la institución, algo que debería ser básico en cualquier democracia avanzada". El mensaje en cuestión se trata del fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario ultraderechista El Alcázar y que tenía como destinatario el fundador de la Legión, José Millán Astray, estrecho colaborador de Franco. IU asegura que la difusión de estos mensaje de extrema derecha es un tema preocupante que se debería investigar.

 

 

Alberto Garzón, bloqueado

La indignación dentro de Izquierda Unida fue a más cuando su líder, Alberto Garzón ,descubrió estar bloqueado por la cuenta de Twitter del Ejército de Tierra. Ante este caso el partido ha preguntado al Ejecutivo a cuántos diputados más se ha bloqueado y le pide los nombres de las personas que llevan las redes sociales de la institución. Por su parte, un portavoz del Ejército de Tierra reconoció que el mensaje "no había sido afortunado" y que por ello decidieron retirarlo de su cuenta oficial. En cuanto al bloqueo de Garzón, el portavoz afirmó que había sido un error y que ya está subsanado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.