Deportes ¿Ha vuelto el mejor Nadal para Roland Garros? Los expertos responden a las preguntas de Vozpópuli

Rafael Nadal buscará su décimo título en Roland Garros para seguir agrandando su leyenda en la tierra parisina. Tras dos años de problemas físicos y resultados poco acordes con un jugador de su categoría, el manacorí parece en condiciones de volver a levantar la Copa de los Mosqueteros, tal como hizo ya en los periodos entre 2005 y 2008 y entre 2010 y 2014.

El mayor especialista en tierra batida de la historia se ha reencontrado en 2016 con la victoria, ganando en Montecarlo y Barcelona, aunque perdió en semifinales de Madrid ante Murray y en cuartos de final de Roma ante Djokovic, dos rivales de máxima exigencia.

En París, el manacorí se estrenará ante el australiano Sam Groth, número 67 del mundo. Los dos contendientes no se han enfrentado nunca antes y este será el primer precedente entre ambos tenistas. En la parte del cuadro del español se encuentra el antes citado Novak Djokovic, con quien podría cruzarse en semifinales. Nadal evita hasta una hipotética final, sin embargo, a Andy Murray, Stanislas Wawrinka o Nishikori, que se encuentran en la ramificación opuesta de emparejamientos.

La última vez que el español derrotó al balcánico fue en la final de Roland Garros de 2014. De conseguir su décimo entorchado, Rafa desempataría con Martina Navratilova como el tenista de la historia con más títulos en un Grand Slam, superando los nueve triunfos de la checo-norteamericana en Wimbledon.

¿Ha vuelto el mejor Rafa Nadal? ¿Podemos tener esperanzas de verle rebozándose, emocionado, sobre el polvo de ladrillo galo? Los expertos responden a Vozpópuli.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba