Quantcast

Deportes

Nadal: "No sé cuanto me durará el éxito. Los grandes no son eternos"

Rafa Nadal, en Mallorca.

Rafa Nadal ha subrayado su ilusión como tenista por ganar nuevos títulos y confía en realizar un buen papel en su próximo torneo, el de Madrid. También dice que no sabe hasta cuándo durará su éxito deportivo.

Con ocasión de una rueda de prensa en Felanitx (Mallorca) para presentar un congreso de valores humanos dirigido a los jóvenes, el deportista mallorquín restó importancia al hecho de que en 2015 esté firmando su peor arranque de temporada desde que en 2005 inició su incontestable reinado sobre tierra batida.

"Ni Björn Borg ganó 20 años seguidos y Federer -segundo de la ATP- también ha pasado épocas que no han sido tan buenas; los grandes de toda la historia del deporte no son eternos", afirmó.

"Indiscutiblemente yo tampoco", aseveró el número 4 de la ATP, que añadió: "No sé hasta cuándo va a durar el éxito; ni lo sabía en 2005, ni en 2006 ni en 2008...".

Recordó que a lo largo de los años ha "cosechado éxitos" y que confía en mejorar su juego y ganar más títulos, para lo cual mantiene su ilusión de siempre.

Nadal dijo que "lo único que pasa" es que ha perdido más partidos de lo habitual: "De esto va el deporte, de ganar y de perder", comentó el tenista balear.

A preguntas de los periodistas, Nadal afirmó que "siempre es más sorprendente ganar que perder" por el alto nivel del tenis profesional.

También declaró que a lo largo de su carrera ha venido escuchando lo bueno que es como tenista, también por su fortaleza mental, pero siempre se ha visto como un deportista y una personal "normal", aunque tras observar sus resultados en los últimos meses "a lo mejor no era tan normal".

"Sé que es un trabajo diario para volver a responder de la manera que he respondido durante prácticamente toda mi carrera; estoy decidido a hacerlo y no solo eso: Estoy convencido de que lo haré", sentenció.

Por su parte, el extenista profesional Alex Corretja, presente en la rueda de prensa, dijo que "lo que es normal" es que "Rafa pierda de vez en cuando".

Nadal agradeció al congreso "Lo que la Verdad Importa" que celebre mañana en Palma su quinta edición. El deportista, que es el presidente del mismo, destacó las historias de superación personal que han contado a lo largo de los años personas como Irene Villa, víctima de un atentado de ETA, o Pablo Pineda, primer licenciado universitario con síndrome de Down.

En este sentido, el jugador de tenis apostó porque los jóvenes miren el futuro de manera positiva, con energía y con "afán de superarse", por lo que es un "honor" presidir este congreso cuyo propósito es transmitir valores a través de historias personales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.