Quantcast

Deportes

Rafa Nadal se retira de Roland Garros por una lesión de muñeca

Rafa Nadal se ha retirado del torneo por una lesión de muñeca.

Rafa Nadal se retira de Roland Garros debido a una lesión de muñeca. El manacorí tenía que enfrentarse a otro español, Granollers, pero nbo lo podrá hacer por la lesión. La lesión podría poner en peligro su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para los que había sido elegido abanderado. Ya fue seleccionado para ser el portador de la bandera en Londres, pero otra lesión le impidió hacerlo.  Nadal ha convocado una rueda de prensa en París, que no estaba prevista.

El tenista mallorquín ha explicado que ya había jugado infiltrado ante el argentino Facundo Bagnis y que el dolor en su muñeca no le dejó rendir con normalidad: "Ante Bagnis jugué con anestesia. Tengo la muñeca inflamada desde hace unos días y si sigo jugando se va a romper". Nadal ha querido quitar hierro al asunto: "Sé que no voy a poder terminar el torneo. Es parte de la vida y espero volver muchas veces aquí".

"Desde Madrid que tengo el dolor, en Roma fue un poco menor, pero ahora se intensificó", destacó el tenista. "No puedo pegar el drive. Directamente no lo puedo pegar", explicó, para acabar señalando: "Es el torneo (Roland Garros) más importante de mi carrera. Llegar a esta decisión es algo límite. La vida sigue. No se acaba el mundo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.