Quantcast

Deportes

Nadal gana su cuarto Mutua Madrid Open tras la retirada del japonés Nishikori en el tercer set

Rafa Nadal ganó el Mutua Madrid Open por cuarta vez al vencer este domingo a Kei Nishikori por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono por lesión tras una hora y 42 minutos. El japonés de 24 años llegó a dominar por 6-2 y 4-2 con un tenis eléctrico cuando sus problemas en la espalda y calambres en la pierna izquierda le pasaron factura.

Nishikori llevaba 14 partidos ganados, con título en Barcelona sobre tierra también y había necesitado casi tres horas para vencer a David Ferrer en las semifinales del sábado, a la décima bola de partido. No obstante, el japonés aparecerá noveno en la clasificación mundial de este lunes.

Este es título 63 de Nadal, el 27 categoría Masters 1000, y el tercero este año después de los de Doha y Río de Janeiro que le asegura además el puesto de número uno del mundo al comienzo de Roland Garros, el próximo 25 de mayo.

La final de este domingo en Madrid era  la número 90 en la carrera de Nadal, que ha empatado ya con Andre Agassi. El también estadounidense Jimmy Connors, con 163, es el jugador que más finales ha disputado. Le siguen, el checo Ivan Lendl, con 144, el suizo Roger Federer, con 117, el estadounidense John McEnroe, con 108, el argentino Guillermo Vilas, con 104, y el rumano Ilie Nastase con 96.

De las 89 finales que Nadal ha disputado ha ganado 63 y perdido 27. En tierra batida, el hábitat natural del zurdo de Manacor, la de este domingo era la final número 50, con un balance hasta de 44-6.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.