Deportes

Nadal, ante Murray: "Alguna vez pensé romperme la raqueta contra la cabeza"

Nadal, durante el partido ante Sousa.
Nadal, durante el partido ante Sousa. EFE

Con el techo abierto al principio, aprovechando un resquicio de la lluvia, y luego cerrado cuando arreció, Rafael Nadal vivió dos momentos diferentes, pero logró vencer al portugués Joao Sousa, 35 del mundo, por 6-0, 4-6 y 6-3 para llegar a las semifinales del Mutua Madrid Open contra el británico Andy Murray, el hombre que le arrebató el título el año pasado.

El jugador escocés había derrotado antes al checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-2 en 76 minutos, en una gran demostración de poder. Nadal cedió el primer set de esta semana y sentenció en dos horas y cinco minutos. La clave es saber si mañana sábado se medirá a Murray en el duelo 24 entre ambos (17-6 para Nadal y 8-1 en tierra) con el techo cerrado o al aire libre. Nadal desplegó contra Sousa todo su arsenal, y ante los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Arbeloa, y Saúl, del Atlético entre otros, convirtió el primer set en un monólogo (25 minutos) y llevaba camino de endosar a Sousa una derrota similar a la que le infligió en Río de Janeiro el pasado año (6-1 y 6-0).

Sousa, habitual en las concentraciones de Nadal en Manacor, donde acude invitado por el jugador español, conoce perfectamente el juego del ganador de 14 grandes, y a pesar de encajar un parcial de 7-0 no se derrumbó. Pero con 3-2 en el segundo, la lluvia obligó a interrumpir el encuentro, el techo se cerró y el partido cambió por completo. El portugués vio su opción, se desmelenó y pasó al ataque. Nadal notó más este cambio de situación y con la pista más pesada y los golpes planos de su rival cedió el primer set esta semana.

En el último, Nadal recuperó la normalidad, y el público le ayudó con sus ánimos. Pero el cuatro veces ganador del torneo tuvo que sufrir para cerrar su victoria número 13 consecutiva en la temporada de tierra batida europea.

En una entrevista concedida a El Mundo, Rafa revelaba lo siguiente: "He tenido la tentación de golpearme la cabeza con la raqueta, nunca de romperla contra el suelo. Desde niño me han obligado a controlarme. Soy de subirme poco a los altares cuando las cosas van bien y de no caerme demasiado cuando van mal. La prensa es lo contrario, tiende tendencia a dramatizar".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba