Quantcast

Deportes

Nadal no polemiza, pero tampoco se calla: "Lo de Gala es extraño, pero en España se hace política de todo"

Rafa Nadal mostró desde Palma de Mallorca su "máximo respeto" hacia Gala León por su nombramiento como capitana del equipo español de Copa Davis, aunque le parece "extraño" porque en el tenis español hay "muchos candidatos que han hecho grandes méritos para estar ahí".

A su parecer, la capitanía de la Copa Davis es el premio a una "gran trayectoria" y ha considerado que hay jugadores con una "grandísima trayectoria que no han sido capitanes aún" y que ahora podría haber sido su "turno". El jugador de Manacor aclaró que no conoce a la nueva capitana y que no tiene "nada en contra de ella".

Nadal añadió que él es un "jugador más" que da su opinión sobre la designación de León, que ha sido designada "unilateralmente" por parte del presidente de la Federación Española de Tenis (FET), sin consensuar su designación con ningún jugador ni con los máximos responsables del tenis en cada territorio. "Es el presidente y tiene derecho a hacerlo", dijo.

Nadal recibió este martes en Palma el premio "Esfera de Honor 2013" del Mallorca Convention Bureau (MCB) por dar a conocer Mallorca por el mundo y por ayudar a esta organización en su labor promocional de la isla.

Sobre la polémica generada a raíz de las declaraciones realizadas por su tío y entrenador, Toni Nadal, Rafa dijo que su tío "ha hablado de deporte", aunque en España la costumbre es "hacer política de todo".

Preguntado sobre si algún día le tocará a él ser el capitán español de Copa Davis, Nadal ha respondido con tono de broma: "Depende del presidente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.