Quantcast

Deportes

La rabieta de Nadal: "Voy a pedir que no me arbitres porque no puedo más contigo"

Nadal reclama a Bernardes.

Rafa Nadal tiene una histórica lucha con el juez de silla Carlos Bernardes, un brasileño instalado en la élite del arbitraje del tenis con el que nunca ha sintonizado el jugador español. El último episodio de sus desavenencias es el que se produjo en la semifinal del torneo de Río de Janeiro. Bernardes pitó un warning a Nadal por perder el tiempo, algo habitual pues el balear es uno de los jugadores más lentos en la ejecución de su saque, y eso enfureció al tenista, que esta semana ha caído a la cuarta posición de la lista ATP.

"Me suda la mano ¿cómo quieres que saque con la mano así?", empieza el español ya sentado en su banqueta, con muy mal tono, contra Bernardes. "Lo que no hay nadie es que me pite tanto warning como tú. Te digo una cosa, te lo digo en serio, voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo más contigo, en serio, no puedo más, tío. No puedo más, y no tengo ningún problema contigo, pero no puedo más. Eres el que me mete más presión de todo el circuito, sin duda, de todos. De todos. Si no mira los nervios". En ese momento Bernardes responde algo que no se escucha con claridad en el vídeo, y Nadal vuelve a responder. "Me da igual, me da igual, no tienes la razón". 

No es, ni mucho menos, la primera rabieta que tiene Nadal con Bernardes. En la Copa de Maestros de 2010, con una bola mal cantada por Bernardes, Nadal perdió los nervios y amenazó incluso con irse de la pista.  

https://youtube.com/watch?v=sE3QX5Ht9Vw

Rafa Nadal no pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. "No sé si voy a volver a ser el mejor Rafael Nadal, pero voy a dar lo mejor para tratar de hacerlo. Luego de una serie de lesiones el año pasado que me hizo estar alejado del circuito, es difícil analizarlo en un sentido positivo a pesar de la final de Australia y haber ganado el título en Roland Garros", analizó ayer en la previa del torneo de Buenos Aires. 

Al tenista balear, a pesar de todo, le siguen quedando motivos para empuñar la raqueta: "La motivación es el día a día. Uno tiene diferentes sentimientos en su carrera. En 2005 todo era novedad y diez años después estamos en una situación distinta con mayoría de cosas positivas. Aunque vengo de siete meses complicados, que me impidieron tener una continuidad en el circuito. Entonces me planteo recuperar el tiempo perdido

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.