Quantcast

Deportes

Lo que no une Nadal no lo une nadie: el Ayuntamiento de Madrid le declara hijo adoptivo por unanimidad

La Comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de conceder el título de Hijo Adoptivo de la ciudad al tenista Rafael Nadal. En apenas unos minutos, la comisión ha aprobado la propuesta con los votos a favor del PP, el PSOE, IU y UPyD y el próximo miércoles será el Pleno municipal el que ratifique con el mismo resultado la concesión de este título al tenista mallorquín.

La única intervención en la sesión extraordinaria de la Comisión celebrada ha sido la del delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, que se ha congratulado "de que una figura como Rafa Nadal haya concitado el consenso de todos los grupos" de la corporación. La propuesta se lleva a cabo en reconocimiento a la "extraordinaria trayectoria deportiva" de Nadal y a su "estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid a través del compromiso con la práctica deportiva y el fomento de sus valores".

El título de Hijo Adoptivo constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede otorgar a personas que no hayan nacido en la capital española y tiene igual jerarquía que el de Hijo Predilecto, que sólo puede ser concedido a madrileños de nacimiento. El tenista de Manacor ya recibió la Medalla de Oro de Madrid en 2007, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, por haber apoyado de manera singular la celebración de los Masters Series de Madrid.

En 2008 recibió los premios Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda y al año siguiente el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo.

Hasta la fecha, Nadal ha ganado trece torneos de Grand Slam, lo que le convierte en el tercer jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis. Ha ganado en ocho ocasiones el torneo Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013), dos veces el torneo de Wimbledon (2008 y 2010), otras dos el US Open (2010 y 2013) y el Open de Australia en 2009.

Se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones en los Masters Series y Masters 1000 organizados por la ATP, lo que le convierte en el tenista con más títulos de esta categoría de la historia del tenis.

Además, ha ocupado durante 102 semanas el puesto número uno en el ránking de mejores tenistas del mundo elaborado por la Asociación de Tenistas Profesionales, desde el 18 de agosto de 2008 al 5 de julio de 2009 y desde el 6 de junio de 2010 hasta el 3 de julio de 2011, y actualmente ocupa el número dos de la clasificación mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.