Quantcast

Deportes

"En el peloteo mi espalda se quedó clavada; Wawrinka es buena gente y que gane este tipo de gente siempre es positivo"

Nadal señaló que su espalda se quedó "clavada" durante el peloteo previo de la final del Abierto de Australia contra el suizo Stanislas Wawrinka, y que no es grave pero le impidió jugar, aunque había dado "todo lo que tenía dentro".

"En el peloteo sentí algo, mi espalda se quedó clavada", dijo Nadal. "Ya está, ahora estoy triste porque es una final de un grande y es esa clase de partidos por los que uno trabaja y disfruta y ha sido todo lo contrario, porque he sufrido, no he disfrutado y no he tenido las condiciones necesarias. Es parte de mi vida, del deporte, y no es el fin del mundo", comentó.

"Me estaba limitando cada vez que sacaba, me sentía sacando muy bien, pero fue cada vez un poquito peor, hasta que no podía más", relató Nadal. "Lo último que quería era retirarme, especialmente en una final y sobre todo cuando he estado trabajando tanto durante un año para un momento como este. Intenté acabar lo mejor, por el público, el rival, por mi, pero era imposible ganar de esta manera".

"Era un partido bonito y yo venía jugando bien, sabía encontrar soluciones para luchar al límite, y ahora lo que toca es felicitar a Stan, que aparte de un buen amigo y tener una gran relación con él, es buena gente y que gane este tipo de gente siempre es positivo. Estoy contento por él porque ha hecho un torneazo", declaró el número uno del mundo.

"Ganar el tercer set ha sido especial y lo he ganado porque él se ha puesto nervioso, y yo he resistido lo que he podido. Estaba más para dar la mano al contrario (retirarse) que para seguir jugando", reflexionó Nadal.

"He dado todo lo que tenía en la pista, no tengo más. No puedo hacer nada más que irme a casa tranquilo porque he hecho todo lo que he podido. No he competido como me hubiera gustado. No tengo ninguna lesión grave, solo la espalda clavada. Es cuestión de días, es muy limitante cuando ocurre, y la primera vez que me ocurre de esta manera en un partido. Tuve avisos en Montreal una vez, pero de esta manera nunca me había pasado, y me ha ocurrido en un momento no oportuno", reflexionó el español.

"Es parte de nuestra vida, de la de un deportista, hay que aceptarlo y uno no puede hacer nada más", dijo Nadal, triste porque pensaba que era su oportunidad. "Me hacía ilusión, lo había luchado bien, con la llaga, con rivales difíciles, jugado a un gran nivel cuando lo necesité, contra Monfills muy bien. No ha sido el día para aprovechar las oportunidades, y estas no son eternas",

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.