Quantcast

Deportes

El vestuario desafía a Florentino y se ceba con Benítez: "Ya sabemos a qué jugamos"

El equipo celebró anoche una cena.

El vestuario madridista vive días felices. Algo que tiene más que ver con la salida de Rafa Benítez que con las dos últimas goleadas que el equipo blanco ha propinado al Deportivo y al Sporting. El relevo en el banquillo blanco ha provocado una cascada de reacciones del vestuario celebrando la marcha del madrileño, a quien Florentino defendió de forma contundente ante el vestuario. Sin embargo, la plantilla ha querido dejar claro que no había sintonía con Rafa Benítez, y de paso han desafiado a su presidente, con el que tienen una guerra abierta. 

Esa corriente viene liderada por los pesos pesados de la plantilla. Empezando por el capitán Sergio Ramos, quien no se mordió la lengua tras el triunfo ante el Deportivo: "El cambio de entrenador nos ha venido muy bien". Otro capitán, Marcelo, realizó un elogio a Zidane que sonó a reproche a Benítez: "En nuestra cabeza ya tenemos claro lo que queremos". En esa línea fueron también las declaraciones de uno de las víctimas de Benítez, el malagueño Isco, quien advirtió: "Quizá entendemos mejor lo que nos pide Zidane. La clave es aprovechar las oportunidades. Estoy contento. Hoy me toca a mí y otro día a otro compañero". Otro que ha dado su bendición a Zizou, pese a contar con el favor de Benítez, es Danilo: "Estamos muy felices con Zinedine Zidane"

 Incluso Cristiano, bastante más moderado en las declaraciones, ha mostrado su entusiasmo por el cambio de entrenador: "Tenemos más empatía con Zidane que con Benítez. Eso no quiere decir que Benítez no estaba haciendo bien su trabajo, pero ha habido un cambio anímico para mejor. Zidane es una persona tranquila y seria en el trabajo y divertido fuera. Habla y empatiza con los jugadores. Estoy ilusionado y contento. Estamos bien y estamos trabajando duro. Los jugadores no echan entrenadores. Independientemente de la empatía que tengamos con unos y otros, somos profesionales y hacemos nuestro trabajo".

Cristiano: "Tenemos más empatía con Zidane. Habla con los jugadores y estamos trabajando duro. Los jugadores no echamos entrenadores"

Uno de los que sí contaban para Benítez y que se ha mostrado crítico con la etapa de Benítez es Modric. El croata no es hombre que se ande con rodeos: "No dimos los resultados esperados. Cada persona tiene sus puntos de vista sobre los resultados, pero a mí me parece que no estabamos bien físicamente. Hicimos una pretemporada rápida. Volando por Australia y China. Viajamos más que entrenamos. Eso es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido. ¿Si fue bueno el despido de Benítez? Tengo que ser honesto, solo hace falta ver los partidos... Con Benítez hubo un respeto mutuo, correcto y profesional desde el primer día. He dado todo lo posible para el equipo. Lo siento por él, pero así es la vida. Le deseo suerte”.

Un rosario de reproches a Benítez disfrazados de elogios a Zidane que ha coronoado el propio técnico francés descubriendo una de las carencias del equipo heredada del madrileño: "El equipo no está bien físicamente". Era lo que le faltaba por escuchar a Florentino Pérez, quien se convirtió en su más firme defensor en la Casa Blanca en los últimos días de Benítez antes de tirar la toalla y destituir a Benítez al ver que no podía hacerse con el mando del vestuario. Algo que significó una derrota en el pulso que mantiene el presidente con los futbolistas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.