Quantcast

Deportes

Del Real Madrid a la segunda división: Benítez desciende con el Newcastle

Benítez, desolado.

Rafa Benítez no gana para disgustos en 2016. Si antes fue su turbulento paso por el Real Madrid, ahora ha sido su fallida nueva aventura británica. Y es que su Newcastle United jugará la próxima temporada en el Championship, segunda división inglesa, después de los infructuosos intentos del míster español por salvarles de la quema. Benítez no pudo sostener a las 'Urracas' en la Premier League, a las que cogió como penúltimasen la tabla con 24 puntos el pasado 11 de marzo.

El entrenador madrileño, que firmó un contrato que le vinculaba hasta final de temporada y dos campañas más, llegó para sustituir a Steve McClaren al frente del banquillo blanquinegro. Junto a él también llegaron sus hombres de confianza, con los que ya trabajó en el Real Madrid: Fabio Pecchia, Francisco de Miguel Moreno y Antonio Gómez.

Después de no pasar del empate sin goles ante el flojísimo y ya descendido Aston Villa en el último partido de la competición, el Newcastle necesitaba un milagro para no caer en el abismo. Los de Benítez se entregaban a que el Sunderland cayese en casa ante el Everton, pero los del Stadium of Light vencieron contundentemente por tres a cero, salvando así la categoría y condenando su eterno rival.

En otro orden de acontecimientos, el Norwich también necesitaba de la derrota del conjunto dirigido por Sam Allardyce para mantener las esperanzas de quedarse una temporada más en la Premier, por lo que los de Carrow Road tampoco pudieron burlar el descenso de categoría.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.