Quantcast

Deportes

Benítez: "La BBC es insuperable y Cristiano, incuestionable. Pero no me temblaría el pulso para sentarle"

Rafa Benítez, durante su entrevista en la SER.

Rafa Benítez, entenador del Real Madrid, compareció a la misma hora en dos emisoras, en otro capítulo de la guerra que viven los programas nocturnos de deportes. Benítez compareció en directo en uno y en otro con una entrevista grabada horas antes. La SER y la COPE emitieron ambas entrevistas contraprogramándose y el resultado de ambas es el que sigue. 

El técnico admitió que no le ha prestado "mucha atención a la prensa, me he anestesiado ya, son muchos años. Estoy centrado en trabajar. No creo que la prensa sea injusta, pero creo que tiene que sacar titulares. No me preocupa que me llamen rácano, miedoso... Me preocuparía que lo pensaran los jugadores. El madridismo ve el 1º tiempo ayer y dice 'Después del año pasado, esto es un espectáculo'". 

Respecto al derbi, manifestó que "en el primer tiempo ayer el equipo hizo lo que tenía que hacer, en el segundo nos costó hacer lo que teníamos que hacer. Sustituí a Benzema porque en ese momento había que dar equilibrio al equipo. El madridismo ve el 1º tiempo ayer y dice 'Después del año pasado, esto es un espectáculo'. Sigo pensando que ayer perdimos dos puntos. El Madrid no se echa ayer atrás, es el Atleti el que empujado por su público va hacia arriba. Las sensaciones que me transmitió el domingo el Madrid en la 1ª parte fueron excelentes".

"Creo que el Madrid va a ganar más de una cosa.Estamos en el buen camino, con un grupo nuevo, con un entrenador nuevo. Soy muy optimista"

El madrileño negó repetidas veces que sea conservador: "En absoluto. Nunca mando al equipo atrás. Jamás lo he hecho. No soy amarrategui. Somos el equipo que más tira, que más goles mete... Me siento querido por gran parte del madridismo. Nadie me va a explicar lo que es el Madrid. El Benitez que vimos en la primera parte es el que yo quiero que se vea durante todo el año. Anoche estaba cabreado; algunas de las cosas que queríamos evitar pasaron en el segundo tiempo. Somos un equipo que tiene mucha pegada y si no la aprovechamos, sufrimos. El Atlético de Madrid nos encerró atrás en la segunda parte. Queríamos salir, pero no pudimos. La sensación del domingo es que perdimos dos puntos".

Posteriormente se refirió a la titularida de la tripleta ofensiva y de Cristiano: "La BBC no es insustituible, es posiblemente insuperable. Cristiano es incuestionable. Siempre puede hacer un gol. Hablo todos los días con Cristiano, igual que hablo con todos; no hay esos problemas que leo con él, se exagera mucho. ¿Qué jugador garantiza más goles que Cristiano en el mundo? Ninguno. Gestiona muy bien sus energías y me convence. Nadie dentro del grupo cuestiona a Cristiano. No me temblaría el pulso para sentar a Cristiano”.

Confesó que cree "que el Madrid va a ganar más de una cosa". Llegó el momento de hablar de los nombres propios. Comenzó con Benzema: "Si yo fuese Karim, también estaría enfadado si me cambia el entrenador cuando estoy en racha. Con Benzema hablo todos los días, pero intentaré mejorar mi francés para que me entienda mejor". Posteriormente le tocó el turno a Sergio Ramos, del que dijo, "es consciente de que cometió un error, regalamos el penalti; son cosas que queremos evitar. La jugada que me enfadó más ayer es la del penalti; Ramos sabe que no puede perder el balón de esa manera". Y términó con Bale, del que manifestó "llevaba tres semanas parado y no estaba para salir de inicio ayer. Nos falta algo más de efectividad. Con James y Bale, que suman goles, ganaremos mucho".

"La jugada que me enfadó más ayer es la del penalti; Ramos sabe que no puede perder el balón de esa manera".

Evitó la polémica con la alcadesa de Madrid de forma peculiar, "no sé quién es Manuela Carmena. Como he estado tantos años fuera... Estoy centrado en el Madrid". Y defendió a Navas: "Yo estaba encantado con Keylor antes y después de todo lo que pasó el día 31 de agosto. Nunca le dije a Casillas que conmigo no iba a jugar. Casillas tiene conmigo una relación sensacional, no tuve con él ningún problema. ¿Una final de Champions con el Oporto? Fenomenal, y que ganemos nosotros".

Y reiteró su discurso sobre su juego ofensivo: "Estamos en el buen camino, con un grupo nuevo, con un entrenador nuevo; soy muy muy optimista. Nos falta algo de verticalidad y profundidad, pero nos llegan mucho menos que antes. No veo un equipo defensivo, veo un equipo ofensivo. Los números del equipo reflejan un equipo más ofensivo que el de otros años. No ficharía a ningún jugador del Barça, tengo una plantilla muy buena. Yo quiero ganar todos los partidos. Empatar me da rabia y no marcar cinco me da mucha rabia".

Sobre su relación con Florentino, quiso ser contundente: "El día del partido jamás hablo con Florentino. El que me hace la oferta para entrenar el Real Madrid es directamente Florentino Pérez. Florentino lo que quiere es que el Madrid gane y juegue bien; no es un propietario que quiere hacer negocio y ganar dinero. En el fútbol actual es muy extraño mantener mucho tiempo al mismo entrenador y el mismo proyecto". Por último habló de otros delanteros dejó claro que su relación con Mourinho no es especialmente buena: "Pellegrini es buen entrenador y buena persona. Ancelotti es buen entrenador y buena person. Mourinho es buen entrenador".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.