Quantcast

Deportes

El motín de la clase media del vestuario sentencia a Rafa Benítez: Isco, James, Kroos y Jesé han pedido irse del club

Isco, James, Benítez, Kroos y jesé han protagonizado varios enfrentamientos.

Rafa Benítez tiene los días contados en el Real Madrid. El técnico ha librado una batalla con varios futbolistas del vestuario que han mostrado su malestar al perder su protagonismo abriendo una guerra que le va  costar al entrenador madrileño su puesto. Esos roces han llevado a varios jugadores a pedir a sus agentes que sondeen el mercado en busca de ofertas para salir en el mercado de invierno o en verano. El motín de la clase media del vestuario ha terminado por convencer a Florentino, quien despedirá al técnico en las próximas horas, ya que ante la Real Sociedad pretende que se siente ya su sustituto, y baraja el nombre de Jose Mourinho y el de Zinedine Zidane, a quien prefiere no quemar.   

Entre los jugadores que menos minutos han tenido destaca Jesé. El canario fue señalado en los primeros compases de la temporada por el entrenador, quien le pidió más compromiso en el trabajo y más esfuerzo físico. El último encontronazo que han protagonizado se produjo en El Madrigal, cuando a falta de tres minutos, Benítez sacó al canario al campo. Lesionado Marcelo, Bale se negó a jugar de lateral y fue Jesé quien acabó ocupando esa posición, no sin antes mostrar públicamente su desacuerdo. Hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, no solo de la Liga, sino también de la Premier y la Bundesliga.

Pero no es el único que muestran su desacuerdo con las decisiones del entrenador. Entre los jugadores más contrastados de la plantilla hay futbolistas de los considerados titulares que han pedido a sus agentes que trabajen en su marcha: Isco, James y Kroos. El mediapunta andaluz se quejó públicamente con Ancelotti de su falta de minutos, algo que enfadó a Florentino Pérez. El problema es que con Benítez aún juega menos, lo que ha provocado que la relación entre el técnico y el jugador sea inexistente. Además, en el partido ante el Rayo, Benítez 'cazó' a isco riéndose tras encajar el segundo gol de los vallecanos, por lo que decidió castigarle sin minutos. Isco tiene buen cartel en la Premier y su intención es irse en enero para asegurarse minutos de juego que le permitan estar en la Euocopa de Francia el próximo verano.

James es otro caso de enfrentamiento personal entre el jugador y el entrenador. Benítez señaló al colombiano, que había sufrido una lesión al inicio de la temporada con su selección, por su baja forma. Algo que el jugador respondió en los medios de comunicación, iniciando un agrio cruce de declaraciones. El jugador fue postergado a la suplencia y pidió a su agente, Jorge Mendes, que le buscase una salida del club rápida. Sin embargo, Mendes le ha pedido paciencia al jugador, advirtiendo que Benítez tiene los días contados y que Florentino cuenta con él como uno de los pilares del Real Madrid del futuro. En los últimos minutos ha disfrutado de más minutos, pero la relación con el entrenador está rota.

El tercer caso más que por enfrentamiento con el técnico tiene que ver con la pérdida de protagonismo. El alemán Toni Kroos no ha acabado de encajar en el esquema de Benítez, en el que se difumina en la línea de tres del mediocampo corriendo detrás de los rivales. El madridismo no está especialmente contento con el rendimiento del teutón que no ha llegado a rendir como lo hace en la selección alemana, donde juega un poco más adelantado, desentendiéndose de las labores defensivas. Kroos, que ha sido relegado en varias ocasiones al banquillo, ha pedido a su agente, Volker Struth, que sondee el mercado buscando ofertas para salir en verano. El Bayern ha mostrado interés por recuperarlo y el Real Madrid no descarta su salida si recibe una oferta sustanciosa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.