Quantcast

Deportes

Rafa Benítez, dispuesto a financiar a Florentino el fichaje de Gareth Bale

Gonzalo Higuaín firmó este sábado el contrato que le vincula al Nápoles, tres días después de haber aterrizado en Italia y de haberse sometido con éxito a las pruebas médicas en Roma. Una vez más, fue su presidente, Aurelio de Laurentiis, quien comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Esta mañana hemos firmado el contrato con Higuaín. En cuanto tenga un momento os enseñaré una bonita foto que nos hemos hecho", escribió el propietario del club napolitano. En Italia se cifra el traspaso en 40 millones de euros, a los que hay que unir los 10 que el club en el que ahora entrena Rafa Benítez pagó por Callejón y los 12 de Albiol. Es decir, en total, 62 millones que entran en las arcas del Real Madrid procedentes de Nápoles.

Sin embargo, y según una información que publica 'La Gazzeta dello Sport', Rafa Benítez sigue pensando en fichar más jugadores del Real Madrid. Así, el conjunto italiano estaría interesado ahora en el lateral portugués Fabio Coentrao. Dadas las buenas relaciones que mantienen ambos clubes, la operacion de Coentrao no debería ser muy difícil, aunque el Nápoles tiene también otras opciones para el lateral izquierdo. Según el diario italiano, DiLaurentis y Benítez barajan los fichajes de Bruno Martins Indi, del Feyenoord, o Davide Astori, del Cagliari.

Cabe recordar que hace dos veranos el Real Madrid pagó 30 millones al Benfica por Coentrao, de ahí que la salida del luso estaría bastante por encima de los 10 millones de Callejón y los 12 de Albiol. A la espera de ver qué sucede, y mientras en el Bernabéu manejan varios nombres para ocupar la vacante de Coentrao -Siqueira, del Granada, y Alberto Moreno, del Sevilla-, lo que parece claro es que Rafa Benítez se ha propuesto financiar a Florentino Pérez el fichaje de Gareth Bale.

Suponiendo que el Nápoles pagara por Coentrao los 18-20 millones de euros en los que aproximadamente podría estar tasado, la suma total que el club italiano habría dejado en el Madrid se iría a 82 millones de euros. Si a estos se le suman los 4 de Negredo -de su traspaso del Sevilla al Manchester City- y los 10 de Garay -del Benfica al Manchester United-, son 96, precisamente la cantidad que en Inglaterra se asegura que el Tottenham ha tasado al galés para superar así lo que el club blanco pagó en 2009 por Cristiano Ronaldo al United.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.