Quantcast

Deportes

A Falcao le basta media final para destrozar al Chelsea

Tres zarpazos mortales –y dos balones a la madera- de Falcao en 45 minutos mandaron a la lona al Chelsea y cerraron de la forma menos frecuente, por la vía de urgencia, toda una final europea. El delantero colombiano tiró de su delicioso y demoledor repertorio para batir a un reputado guardameta como Cech por tierra, mar y aire.

El Tigre ronroneó mientras picaba con suavidad la pelota en el primer gol, se estiró con elegante estilo felino para dirigirla hacia la escuadra en el segundo; y rugió raseádola sin piedad en el tercero. 0-3 al descanso y se acabó.

El delantero rojiblanco, indiscutible protagonista de la final, no eclipsó con su dinamita la excelsa actuación de todos sus compañeros. Simeone le ha trasplantado al Atlético un alma racial que, cuando explota, arrasa con todo. El orden, la concentración y el criterio general en todas las líneas permite asegurar que el único jugador colchonero del que no se puede contar nada destacable es Courtois. Porque el portero francés apenas apareció para sacar de puerta.

Noqueado en 20 minutos, el Chelsea escenificó todas las miserias de un conjunto cincelado a golpe de millones, pero carente de patrón de juego. Sin Drogba, el coloso sobre el que edificaron su inesperado triunfo en la Liga de Campeones, los ingleses fueron presas sosas y fáciles. Y, claro, el Tigre y el fiero Atlético se los zamparon en una abrir y cerrar de ojos.  

Ficha técnica:

Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Ashley Cole (Bertrand, m. 90); Ramires (Óscar, m. 46), Mikel, Lampard; Hazard, Torres y Mata (Sturridge, m. 82).

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke (Raúl García, m. 82), Adrián (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 56); y Falcao (Emre, m. 87).

Goles: 0-1, m. 6: Falcao levanta el balón ante la salida de Cech, tras un pase de Koke. 0-2, m. 19: Falcao, con un disparo a la escuadra por encima de Cech. 0-3, m. 45: Falcao cruza ante Cech, tras un contragolpe de Arda Turan. 0-4, m. 60: Miranda aprovecha un rechace tras un saque de falta. 1-4, m. 75: Cahill tras un rechace en el área.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic, del Chelsea, en el minuto 29.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante 14.312 espectadores, con presencia de unos 6.000 aficionados del Atlético de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.