Quantcast

Deportes

El Racing monta un crowdfunding para evitar su desaparición

Rueda de prensa del Racing de Santander.

900.000 euros y dos días para conseguirlos. Santander está revolucionada, puede perder a su equipo de fútbol. Necesita dinero y lo necesita ya. Las instituciones se movilizan, pero no hay dinero. Piden a todo aquel que pueda aportar que se meta en la cuestación, la ciudad merece tener un equipo, su equipo.

"Estamos en un momento absolutamente crítico de la vida del Racing. Y no es de recibo que haya habido escasamente 2.500 personas que se hayan implicado en salvar al club", cuentan Manuel Higuera y Quique Setién, exjugadores del equipo cántabro que llevan la voz cantante en la búsqueda del dinero. Junto a ellos los cargos institucionales, béase Ignacio Diego, presidente autonómico; Íñigo de la Serna, alcalde; y Juan Antonio Sañudo, presidente del club. 

La necesidad era de 2,7 millones, pero con las aportaciones ya recibidas queda menos de un millón para la supervivencia. "Que por 900.000 euros, que una institución como el Racing pueda desaparecer es algo que yo no pensaba ni en mis peores sueños", explica Higuera. "La forma de defender lo nuestro en este momento, que es el Racing, es implicándonos participando. Unos podrán con más, otros podrán con menos y otros podrán con una cosa referencial, da lo mismo. Pero este club necesita, en este momento, tener 5.000, 6.000, 8.000, 10.000 o 200.000 accionistas", enfatiza el exjugador. "Estamos en situación de regenerar este club y ponerlo en marcha", añade Quique Setién, que vivió algunos de los mejores en su ciudad.

El Racing busca seguir en la brecha. Sus últimos años han sido tumultuosos, como si hubiesen pasado todas las plagas posibles por sus despachos. El descenso, que llegó hasta Segunda división B después de muchos años en primera y una gestión negligente les ha llevado a una situación límite. Ahora buscan ayuda. Es el equipo de una región que se puede quedar sin parte de su historia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.