Quantcast

Deportes

El Racing pasa a cuartos después de cuatro meses sin cobrar y 13 horas de autobús hasta Almería

El Racing de Santander certificó su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras doblegar al Almería en el partido de vuelta (0-2), celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras hacer bueno el 1-1 cosechado en El Sardinero hace siete días.

El cuadro montañés, que atraviesa una difícil situación económica, está firmando un curso sobresaliente. Líder indiscutible del grupo I de Segunda B, este martes dio una lección de humildad ante todo un equipo de Primera División, el Almería, que se confío demasiado.

El conjunto santanderino, cuyos jugadores llevan varios meses sin cobrar, viajó a Almería en autobús (13 horas), pero supo sobreponerse al esfuerzo para conseguir el billete a los cuartos de final, donde ya les espera el ganador de la eliminatoria entre Real Sociedad y Villarreal.

El Racing, dirigido por Francisco Fernández, se adelantó por mediación de Mariano, que anotó a la hora de encuentro gracias a un certero cabezazo. El tanto daba el pase a los cántabros, pero para despejar cualquier duda llegó el segundo, obra de Rubén Durán tras un control exquisito dentro del área.

De esta forma, el Racing sigue adelante en su aventura copera después de haber superado ya cuatro rondas. En la primera apeó al Hospitalet, en la segunda hizo lo propio ante el Leganés, a quién eliminó en la tanda de penaltis, y en dieciseisavos dejó en la cuneta al Sevilla.

Las peñas del Racing realizarán el próximo domingo un referéndum antes de comenzar el partido contra el Guijuelo para que los socios que asistan al encuentro opinen si el actual Consejo de Administración debe dimitir. Además, proponen a los racinguistas secundar un gesto simbólico y abandonar todos las gradas, en el minuto 13 del partido, como muestra de rechazo a los actuales responsables del club.

RESULTADOS DE OCTAVOS DE FINAL

Martes

Almería-Racing Santander 0-2 (ida 1-1)   

Atlético Madrid-Valencia  2-0 (1-1)       

Miércoles

Espanyol-Alcorcón (0-1). Ayza Gámez 19.30h.

Athletic-Betis (0-1). Del Cerro Grande 19.30h.

Levante-Rayo (0-0). Fernández Borbalán 21.30h.

Osasuna-Real Madrid (0-2). Mateu Lahoz 21.30h.

Jueves

Villarreal-Real Sociedad (0-0). Prieto Iglesas 20.00h.

Getafe-Barcelona (0-4). Gil Manzano 22.00h.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.