Quantcast

Deportes

Sigue el bochorno: el fútbol que pidió el indulto para Del Nido, castiga al Racing

El plante de los jugadores del Racing en el partido de Copa ante la Real forma parte ya de la historia negra del fútbol español, aunque, a falta de la capacidad de sus dirigentes para evitarlo, al menos sirvió para que el club cántabro se liberara de los okupas que lo tenían secuetrado.

Curioso, a la par que triste, que personajes como Ángel María Villar, presidente de la Federación, y Javier Tebas, presidente de la LFP, que no tuvieron reparos en pedir el indulto para Del Nido, de momento han hecho oídos sordos a la petición de indulto para el Racing.

Aunque con un día de retraso, este viernes llegó la noticia más esperada: la destitución del Consejo de administración presidido por Ángel 'Harry' Lavín y nombrado por el indio Ahsan Ali Syed. Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, el actor, humorista y presentador Félix Álvarez 'Felisuco', Francisco Liaño, David Bárcena, Juan Gutiérrez, Raúl Serrano, Pedro Alba y Marcos Rivas son los componentes de un Consejo de transición.

Sin embargo, todo no fueron alegrías en Santander, ya que a primera hora de la tarde se conoció que Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, sancionó al Racing, no sólo con la pérdida de la eliminatoria, algo con lo que evidentemente se contaba, sino con la no participación en la próxima edición de este torneo en aplicación del artículo 77.1.a. del Código Disciplinario, además de una multa de 3.006 euros.

Parece claro que la obligación del juez único era aplicar el Reglamento, aunque una vez más en la Federación Española faltó cintura para considerar que el caso del Racing ha sido esa excepción que debe confirmar la regla. Lo normal es que Villar ya hubiera indultado al Racing.

Y no sólo por el agravio comparativo que no hacerlo supondría con respecto a lo sucedido con el Barcelona en el 2000. También porque no habría estado de más que el máximo resposable del fútbol español hubiera dado la cara.

Sin embargo, y a la espera de que Villar haga lo que se espera de él, en Santander fue ayer un día de fiesta desde el momento en el que se supo que el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital cántabra autorizaba que se celebrase la Junta de Accionistas que 'Harry' suspendió el jueves en un último y fallido intento de aferrarse al cargo.

La crispación que caracterizó las últimas juntas de accionistas en las que Lavín hizo y deshizo a su antojo, incluso atribuyéndose un sueldo e intentando vetar la presencia de los medios de comunicación, se ha tornado ahora en esperanza.

El club se encuentra prácticamente en bancarrota, con embargos de Hacienda, una larga lista de acreedores y técnicos, futbolistas y empleados sin cobrar sus salarios desde hace varios meses. El primer objetivo que se plantea el nuevo consejo de administración es hacer que vuelvan a El Sardinero los aficionados que han ido despoblando las gradas, más por rechazo a los dirigentes que por la caída en picado de un equipo que, en solo dos temporadas, bajó de Primera a Segunda B.

El ya expresidente Ángel Lavín, de quien se dice que ayer mismo estuvo intentando traspasar un jugador, asegura que el nuevo Consejo "representa las mismas acciones endemoniadas" con las que el magnate indio Ahsan Ali Syed, a través de WGA Sports Holding, le legitimó a él y a sus consejeros para dirigir el club santanderino. Pero 'Harry' ya es historia y el Racing quiere seguir haciéndola.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.