Quantcast

Deportes

"Quizá tenía que haber dado una hostia en la mesa o pelearme con alguno y me habría ido mejor"

Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) reconoce que será "una incógnita" su rendimiento en La Vuelta a España, que comienza este sábado, y, a la hora de repasar su carrera, ha asegurado que le habrían "ido mejor las cosas" si hubiera "dado una hostia encima de la mesa" en algún momento.

"No es lo que yo había previsto al inicio de temporada, pero llego motivado al cien por cien, con muy buenas sensaciones sobre la bicicleta y con más ganas que nunca de disputar la general. Después del Tour solo corrí la Clásica de San Sebastián y ya vi que las fuerzas respondían. Cuando acabé en París me cambió el chip y tenía muchas ganas de bicicleta, aunque en este momento debo reconocer que soy una incógnita. Esta semana se despejaran muchas dudas", apuntó Rodríguez en rueda de prensa.

El catalán, que este jueves recogió el premio de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) como Mejor Ciclista Español del año 2013, subrayó que La Vuelta a Españ "siempre es una lucha de grande nombres", pero añadió que "está Vuelta es especial porque hay mucho nivel y todos los equipos vienen con un potencial de corredores impresionante".

"Creo que puede ser una lucha de líderes y ganará el más fuerte. No creo que haya sorpresas. Sería mucho mas fácil decir quien no es favorito, ya que hay una magnífica participación. Quintana es quien ha demostrado mejor condición, ya lo demostró en la Vuelta a Burgos. Valverde siempre está en condiciones y Contador, con toda seguridad, llegará mejor de lo que dice. El primer test será en Arcos de la Frontera tercera etapa, que acaba en un repecho duro", repasó.

Por último, al líder del Katusha se le preguntó por la autobiografía de Chris Froome, en la que el ciclista británico alaba el estilo "alegre y apasionado" de 'Purito'. "Posiblemente muchas de mi derrotas hayan tenido que ver con mi carácter o con mi forma de ver el ciclismo. Hay otros que son mas ariscos. Sin embargo, tú piensas que tienen amigos y luego te la clavan. Quizá tenía que haber dado una hostia encima de la mesa o pelearme con alguno y quizá me habrían ido mejor las cosas", lamentó al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.