FC Barcelona

¿Prepara el Barça una MSN para su desembarco en los eSports?

El club azulgrana valora incorporar una sección de juegos electrónicos siguiendo a otros equipos como el Valencia o el PSG.   

Neymar, Messi y Suárez, en una imagen promocional del club.
Neymar, Messi y Suárez, en una imagen promocional del club. FCB

El Fútbol Club Barcelona está valorando la idea de abrir una sección dedicada a los eSports. El club azulgrana estaría analizando su desembarco en el mundo electrónico, siguiendo los pasos de otros equipos de primer nivel nacional e internacional que han visto en este ámbito una nueva forma de captar negocio.  

Así, equipos como Valencia, Espanyol, Manchester United, Besiktas, Wolfsburgo VfL, Santos, FC Shalke 04 o Paris Saint Germain ya cuentan con secciones dedicadas a los eSports. Un mercado en el que incluso se producen sonados fichajes como el realizado por el West Ham inglés, que incorporó a sus filas a un reconocido FIFA player a sus filas, Sean Allen. El United llegó a negociar con un equipo profesional de Overwatch, el nuevo FPS de Blizzard, para adquirir a sus jugadores y entrar de lleno en la escena competitiva de los eSports. El club de Old Trafford firmó el pasado verano un acuerdo por tres temporadas con EA Sports. 

Los jugadores también se están volcando con esta nueva disciplina. Uno de los últimos ha sido Zlatan Ibrahimovic, que se unió el a la lista de jugadores que han invertido en los deportes electrónicos al invertir en una startup llamada Challengermode. Ibra adquirió el pasado mes de septiembre el 12,5% del estudio de videojuegos Ice Cube, sumándose a jugadores como Ronaldo, Shaquille O'Neal o Richard Sherman. También se habla de que otros como Neymar y Piqué estudian en esto momentos en proyectos de este tipo.

Mientras en el Camp Nou acaban de concretar su desembarco al mercado de los juegos electrónicos, algo que casa perfectamente con su emprendedora política digital, en el Real Madrid no hay signos que inviten a su incorporación inmediata al mundo de los eSports.   



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba