Quantcast

Deportes

El propio Cayetano Martínez de Irujo alucina: "Tuve que leer el correo varias veces"

El jinete español Cayetano Martínez de Irujo ha sido propuesto por la Federación Ecuestre Internacional como candidato al Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2013, según informó la Casa de Alba. Si no fuera porque estos premios han ido año a año despretigiándose, la propuesta sonaría a broma. Pero no, no lo es.  "La verdad es que al leer el mail no daba crédito, de hecho me lo leí varias veces", ha confesado el propio Cayetano en 'Radio Marca'. 

Cayetano Martínez de Irujo, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 -donde logró un cuarto puesto en saltos- fue campeón de España en 2006 en la misma modalidad. Es el impulsor de la Asociación de Deportistas, de la que es presidente, y miembro de la comisión de atletas de la Federación Ecuestre Internacional, precisamente quien promueve su candidatura.

De este modo, el jinete madrileño podría ser uno de los candidatos a suceder a Iker Casillas y Xavi Hernández, últimos vencedores del premio del Principado. Eso sí, se trata de una propuesta que debe ser validada por el jurado. "Es un orgullo poder ser nominado y sólo el mero hecho de pasar el corte, sería una satisfacción para mí", señaló Cayetano.

Por cierto, el ciclista estadounidente Lance Armstrong sigue sin ser desposeído del galardón que el jurado del Príncipe de Asturias de los Deportes le concedió en el año 2000. "El dos veces ganador del Tour de Francia", se puede leer en la página web de la Fundación Príncipe de Asturias, "representa desde el mundo del deporte la lucha del hombre para superar enfermedades en muchos casos tenidas como terminales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.