Quantcast

Deportes

Cuatro preguntas sin respuesta acerca de la misteriosa lesión de Kroos

Kroos, en un partido del Real Madrid.

Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante el partido ante el Leganés. La previsión es que no vuelva a jugar hasta enero, justo después del parón liguero de Navidad.

Si se confirma el tiempo de baja, Kroos se perderá una fase decisiva de la temporada para el Real Madrid. En las próximas semanas el conjunto blanco se enfrentará en Liga al Atlético de Madrid, al Barcelona y se jugará el pase a octavos de la Liga de Campeones ante el Sporting y el Borussia Dortmund. Además, en diciembre afrontará el Mundial de clubes.

Zidane tendrá que hacer malabarismos para confeccionar un centro del campo que ahora no podrá contar con dos de sus pilares, Casemiro y Kroos. Modric, recién recuperado de una lesión, tendrá que coger el timón junto al croata Kovacic.

La sorprendente lesión del alemán, confirmada este martes por un escueto comunicado oficial del Real Madrid, ha provocado un aluvión de especulaciones y dudas entre los aficionados respecto al origen de la dolencia:

¿Cómo pudo aguantar Kroos lesionado todo el segundo tiempo?

La fractura en el dedo meñique del pie derecho del germano se produjo en el minuto 49 de partido, en un encontronazo con Gabriel, futbolista del Leganés.

https://youtube.com/watch?v=NYQ9L5SwZw0

Kroos se levantó rápidamente, ni necesitó asistencia ni fue sustituido y, por tanto, completó otro partido con la camiseta blanca. Incluso finalizado el mismo, fue uno de los pocos jugadores que permaneció unos minutos sobre el césped saludando a los aficionados del Santiago Bernabéu.

¿Por qué se detectó la fractura en Alemania y no en Madrid?

Apenas dos horas después de finalizado el encuentro matinal del domingo en Madrid, Kroos se subió a un avión y emprendió viaje a Alemania, convocado por su selección. Su estado físico seguía siendo normal. Su estado anímico, optimista:

El domingo por la noche, el centrocampista empezó a sentir dolor en el pie derecho, que se le hinchó. Tras avisar al Real Madrid y a la Federación Alemana, el lunes le hicieron las pruebas médicas que confirmaron la dolencia.

¿Cuál es exactamente la dolencia del jugador germano?

Kroos sufre una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho. Según explica Rafael Espinós, fisioterapeuta y licenciado en INEF, en la web especializada rehabilitacionpremiummadrid.com, "el quinto metatarsiano es un hueso que se localiza en el borde externo del pie. Su fractura es muy frecuente dentro del ámbito deportivo, sobre todo en aquellos deportes que requieran acciones de salto y desplazamiento, con cambios de ritmo y dirección (fútbol y baloncesto)".

Gráfico de los huesos del pie.

"En una fractura de avulsión, una pequeña porción de hueso es arrancada fuera por un tendón o un ligamento. Este tipo de rotura a menudo es la consecuencia de una distorsión del tobillo", señala Massimo Defilippo en fisioterapiaparatodos.com.

¿Tiene Zidane la culpa?

El grave percance del centrocampista alemán suscitó, por inesperado y extraño, diferentes especulaciones sobre su origen. Sobre todo, porque Kroos siguió jugando más de 40 minutos después de su choque con Gabriel. 

El matiz del parte médico que indica que es "una fractura de avulsión", es decir, provocada por un tendón o ligamento, ha puesto el foco en Zinedine Zidane. Sobre todo a raíz de una información publicada en Twitter por Ulises Sánchez-Flor, director del programa Punto Pelota en Intereconomía TV:

Es decir, el culpable sería Zinedine Zidane, que considera a Kroos imprescindible. Tanto, que lo juega todo, incluso los 90 minutos del partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Cultural Leones, club de Segunda B.

De confirmarse este particular, la última y definitiva pregunta sería: ¿por qué no hace más rotaciones -no sólo en el caso de Kroos- el técnico francés del Real Madrid?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.