Cataluña

Postureo independentista del Barça: sólo aporta dos jugadores a la selección catalana

La selección catalana, en el partido navideño del año pasado.
La selección catalana, en el partido navideño del año pasado. http://fcf.cat/

El estadio gerundense de Montilivi se vestirá de gala este miércoles (18:45 horas) para acoger el partido amistoso entre Cataluña y Túnez, un encuentro con todas las entradas vendidas desde hace semanas y que volverá a ser un acto reivindicativo y festivo para el fútbol catalán.

Como ya viene siendo tradición por estas fechas, el combinado catalán disputa en Navidad un partido amistoso que, más allá del objetivo deportivo, pretende ser un acto reivindicativo, en el que tanto la Federación Catalana como entidades privadas se vuelcan para reclamar la oficialidad del combinado catalán.

Piqué, de vacaciones en Colombia, no regresará a tiempo; Jordi Alba y Busquets también quedan fuera por motivos personales

La sede de estos partidos ha sido tradicionalmente Barcelona, pero este año el encuentro se ha desplazado a Gerona.

En esta ocasión, el rival será Túnez, que se encuentra preparando las eliminatorias para acceder al Mundial de Rusia del 2018. Cataluña y Túnez ya se vieron las caras hace cinco años en un partido que terminó con empate a cero, pero en el que los catalanes contaban con una selección muy distinta a la actual.

Los seleccionadores del combinado catalán, Sergio González y Gerard López, han optado por una lista joven y distinta a la que se había visto en las últimas ediciones.

La gran atracción será, sin duda, la presencia del exazulgrana Xavi Hernández, que volverá a ponerse la camiseta cuatribarrada dos años después.

"Estoy ilusionado por poder disputar este bonito partido", ha señalado el excapitán del Barça, ahora afincado en Catar. Otra aparición importante es la del también exazulgrana y exdelantero del EspanyolSergio García, máximo artillero de la historia de la selección, que ha afirmado: "Es un orgullo seguir viniendo a defender la selección. En estos partidos la gente disfruta, y no podía faltar".

La ausencia destacada para este partido es la del central del Barça Gerard Piqué, que se encuentra de vacaciones en Colombia y no puede regresar a tiempo.

Jordi Masip y Sergi Roberto son los únicos jugadores del FC Barcelona que estarán en Montilivi, ya que Alba y Busquets también quedan fuera por motivos personales.

El club más representado será el RCD Espanyol, con un total de seis jugadores (Marc Roca, Víctor Álvarez, David López, Aaron Martín, Álvaro Vázquez y Gerard Moreno).

En la lista, también aparecen tres jugadores de la Liga 123: Pere Pons (Girona), Gerard Valentín (Nàstic) y Edgar Badia (Reus).

Los dos seleccionadores echarán mano de todos los jugadores convocados, y se espera una alineación con estos futbolistas: Masip; Sergi Roberto, Sergi Gómez, Fontàs, Víctor Álvarez; Xavi Hernández, David López, Marc Crosas; Víctor Rodríguez, Sergio García; y Gerard Moreno.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba