Quantcast

Deportes

Podemos no es intocable ni invencible: la 'casta' del fútbol goleó en las redes sociales a la formación de Pablo Iglesias

En plena euforia por los excelentes resultados electorales que le auguran todas las encuestas, Podemos se ha encontrado esta semana con un enemigo tan inesperado como poderoso: el fútbol.

Un joven y osado periodista deportivo, Fonsi Loaiza decidió, al parecer por su cuenta, erigirse en portavoz del programa deportivo de la pujante formación política que lidera Pablo Iglesias. El resultado fue nefasto para Podemos, que en apenas cuatro días ha recibido en las redes sociales más críticas que en sus diez meses largos de vida.

Fonsi, bisoño miembro del Círculo Deportes de Podemos, ha pretendido defender un nuevo modelo de deporte y de fútbol atacando a instituciones y estereotipos tan arraigados como poderosos. Y estos, al contragolpe, le han destrozado y, de paso, han magullado como nunca antes la imagen de la emergente formación política. Cuando llegó el comunicado oficial de Podemos desautorizando a Loaiza ya era tarde.

Aparte de la penosa puesta en escena del citado periodista durante su peregrinaje por varios medios de comunicación, el fondo de su mensaje atenta contra el fútbol en su versión más modesta y tradicional, y contra el periodismo deportivo. Casi nada.

Obligar a los futbolistas profesionales a poseer el graduado escolar o atizar a diarios y tertulias nocturnas deportivas fueron los principales motivos de crítica y mofa contra Fonsi -y contra Podemos- en las redes sociales.

Muy mal negocio para el partido de Pablo Iglesias, en el ojo del huracán de no pocos periodistas deportivos, algunos de ellos con muchos seguidores, influencia e incluso reconocida simpatía hasta ahora por Podemos. Precisamente por eso, ciertos mensajes de Twitter fueron cargas de profundidad que dejaron tocada a una formación que hasta ahora parecía invencible e intocable:

https://twitter.com/juanma_rguez/status/533233142942158848

https://twitter.com/alfonsoslozano/status/532687010763644928

https://twitter.com/quiquepeinado/status/532829498774130688

Como es lógico, los aficionados al fútbol, muchos de ellos -según las encuestas- posibles votantes de Podemos, también atizaron a Fonsi y, por ende, al partido de los círculos:

https://twitter.com/SrAzul/status/533207533348192256

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.