Quantcast

Deportes

'Orgullo Nacional' pide al independentista catalán Piqué que sea coherente y renuncie a jugar más con España

La 'Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes' celebra el éxito de la 'V' humana que se formó en Barcelona organizada por la Assemblea Nacional Catalana y la participación que tuvieron en ellas varios deportistas catalanes, que reivindicaron con una pancarta el derecho a decidir del pueblo catalán.

Entre esos deportistas destacó la presencia del central del Barça y de la selección española Gerard Piqué, que acudió junto a su hijo Milan a la manifestación de la Diada de Catalunya, en la también estuvo Xavi y tomó parte a título particular el presidente azulgrana Josep María Bartomeu.

El hijo de Piqué y Shakira llevaba puesta una camiseta del Barça con la senyera, que el Barça lucirá este sábado ante el Athletic en Liga para conmemorar el Tricentenario del '11 de Setembre de 1714'. Xavi por su parte participó en la Via Catalana (V) una bandera catalana sobre sus hombros.

Como era de esperar, la presencia de estos dos jugadores del Barça y campeones de Europa y del Mundo con España levantó una gran polémica en las redes sociales, desde las que se les criticó con dureza. Por ejemplo, desde la cuenta de Twitter de Orgullo Nacional, que cuenta con casi 100.000 seguidores, se retuiteó el mensaje de Piqué y se le pidió que fuera coherente y renunciara a jugar con España.

En un comunicado, celebran la "presencia destacada" de muchos deportistas y dirigentes de clubes catalanes en la Via Catalana, donde unos 2 millones de personas formaron una 'V' gigante siguiendo la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona, y reiteran su derecho a decidir y de poder jugar a nivel internacional representando a Catalunya.

Tanto presidentes de federaciones, dirigentes de clubes y deportistas se hicieron una fotografía de familia con una pancarta que tenía como lema 'El deporte catalán quiere decidir', con la voluntad de transmitir un mensaje que recalque la "importancia del deporte en la sociedad catalana".

https://twitter.com/OrgulloNaciona1/status/510097824927977472

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.