Quantcast

Deportes

Las curvas más sensuales y ardientes en un libro imprescindible: 50 años del calendario Pirelli

Cuando el conocido y exclusivo calendario Pirelli se publicó por primera vez en 1964, causó sensación en el mundo del marketing: de repente, un concepto familiar de usar y tirar (los "calendarios de garaje" con chicas ligeras de ropa) se adornaba con las principales modelos de moda retratadas por destacados fotógrafos en los más bellos escenarios del mundo. Reservado para clientes y personajes VIP, en torno al calendario se ha ido creando una leyenda, afianzada por la aparición en sus páginas de mujeres tan bellas como Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Penélope Cruz, Heidi Klum, Angela Lindvall, Sophia Loren y Kate Moss.

Para celebrar el 50 aniversario del calendario, la prestigiosa editorial alemana Taschen ha contado con acceso ilimitado a los archivos con el objetivo de presentar una edición limitada de coleccionista -1.000 ejemplares- de gran tamaño en la que se reproducen al completo todos los calendarios, con fotografías de Richard Avedon, Peter Beard, Patrick Demarchelier, Nick Knight, Karl Lagerfeld, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Sarah Moon, Helmut Newton, Uwe Ommer, Mario Testino y muchos otros.

El precio de cada ejemplar de esta edición exclusiva es 1.500 euros y ya está agotado.

Incluye, además, imágenes inéditas o rara vez publicadas de los rodajes, el calendario de 1963 que nunca llegó a ver la luz y una serie de imágenes «censuradas» por los editores del momento por considerarlas demasiado atrevidas. El lector podrá admirar también el afamado calendario de Helmut Newton de 1986. Incluye una introducción firmada por Philippe Daverio y una entrevista con los directores artísticos Derek Forsyth y Martyn Walsh.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.