Quantcast

Deportes

Peter Lim se hace con el Valencia por cien millones, con el compromiso de invetir más de 300 y acabar el campo

La empresa Mériton, propiedad del magnate de Singapur Peter Lim, se ha convertirá en la nueva propietaria del Valencia CF al haber sido la elegida por unanimidad en el patronato de la Fundación Valencia CF, integrado por veintidós miembros.

Esta fundación, accionista mayoritaria del club, ha decidido vender sus acciones a Lim tras una reunión en la que la decisión se adoptó con el voto favorable de todos los asistentes y en la que era necesaria la obtención de las dos terceras partes de los apoyos.

El patronato estudió en la reunión de hoy los proyectos interesados en adquirir el club que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat. En la reunión de hoy, la Fundación acordó vender sus acciones a Lim por cien millones de euros con el compromiso de que invierta más de trescientos millones en el club.

La propuesta elegida incluye la aportación de sesenta millones de euros de manera inmediata para reforzar el equipo para la próxima campaña. se ha comprometido a que el nuevo estadio esté acabado para el día del centenario del club, en marzo de 2019.

Martínez adelantó que continuará al frente del club el presidente Amadeo Salvo y su consejo de administración, aunque introducirá cambios para tener representación, y también la dirección deportiva que encabeza Francisco Pérez Rufete, con el actual entrenador del equipo, Juan Antonio Pizzi como técnico del Valencia.

Peter Lim ha logrado su objetivo en el tercero de sus intentos por hacerse con las acciones que le permitían obtener la propiedad del Valencia. Nacido en Singapur hace 60 años, casado y con dos hijos, de profesión 'inversor' y con muchos intereses en Malasia, la revista Forbes le acredita una fortuna personal de más de 1.700 millones de euros, lo que le sitúa como una de las ochocientas personas más ricas del mundo.

Hijo de un pescador, cursó estudios universitarios en Australia y durante años fue conocido como 'el rey de las comisiones' o el 'rey de la bolsa', pues ese fue el origen de su actual fortuna. Su primera aparición pública en el proceso de venta del club tuvo lugar el 22 de diciembre de 2013, cuando el presidente del club, Amadeo Salvo, convocó una rueda de prensa para explicar que se había recibido una oferta de Lim que consideró muy favorable.

Salvo se mostró convencido de que no iba a haber "otra igual, no sólo por el importe económico sino por el proyecto global y por el talante". Según su relato, el club se había puesto en contacto con él tiempo atrás para ofrecerle la posibilidad de invertir en el nuevo estadio y el propio Lim les hizo saber su interés en comprar el club. Lo hizo cuando se enteró de que Bankia, como principal acreedor del club y de la Fundación Valencia CF, que es su máximo accionista, se planteaba la posibilidad de forzar su venta.

Durante unas semanas, Lim se dejó ver y así, tras asistir a la entrega del Balón de Oro a Cristano Ronaldo invitado por Jorge Mendes, el representante del jugador portugués y su amigo personal, acudió al palco del estadio Vicente Calderón a presenciar un partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.