Quantcast

Deportes

Agresividad máxima del periodismo tras el Valencia-Barça: ¿cuál es el límite?

Portadas del domingo y el lunes del diario deportivo valenciano Superdeporte.

La deriva de la prensa deportiva parece no tener fin. El forofismo ya es algo normalizado, no sobresale, así que para destacar cada semana que pasa hay que darle una vuelta de tuerca al nivel de agresividad de la opinión.

La última jornada de Liga ha tenido su epicentro de polémica en la actuación de Undiano Mallenco, árbitro del Valencia-Barcelona, el sábado en Mestalla. A partir de ahí, algunos mensajes, artículos, viñetas y portadas periodísticas se comentan solos:

https://twitter.com/OriAlos/status/790131273268334592

Lluís Mascaró, director adjunto de Sport: "El Valencia, con mucha agresividad. Demasiada agresividad. Yo diría que practicando un fútbol (por denominarlo de alguna manera) violento"

Juanma Rodríguez, director del programa 'El Primer Palo' en esRadio: "Como suelo decir, el Barcelona sigue en un extraordinario momento de forma arbitral"

Y luego vinieron las tertulias radiofónicas y, sobre todo, las televisivas, donde se repitieron hasta la saciedad términos como "robo", "atraco" y similares, acompañados muchos de ellos del correspondiente gesto que alude al que se apropia de lo ajeno.

Inmersos en una peligrosa espiral que fomenta la crispación, muchos de estos se llevan las manos a la cabeza cada vez que se produce una pelea, agresión o una acción violenta en un campo de fútbol o alrededores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.