Quantcast

Deportes

Pepe Sáez vuelve a la FEB... para dar un paso a un lado y convocar elecciones

José Luis Sáez, durante un acto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha reincorporado a su puesto tras la baja médica que le ha tenido apartado los últimos dos meses, y lo ha hecho solicitando autorización al Consejo Superior de Deportes para convocar elecciones anticipadas en el organismo, a las que ya ha anunciado que no concurrirá.

Los comicios se celebrarían dentro del primer trimestre del presente año, algo que el propio Sáez ha comunicado personalmente a Miguel Cardenal, presidente del CSD, del que espera el visto bueno. "He tomado esta decisión porque considero que es la mejor para garantizar la estabilidad de la FEB, el desarrollo de los numerosos programas en marcha y, sobre todo, el cumplimiento de todos los compromisos tanto en la esfera nacional como en la internacional", ha explicado el todavía dirigente.

Recordemos que el pasado 10 de diciembre fue Juan Manuel Martín Caño, hasta ese momento vicepresidente primero de la FEB, el que asumió la presidencia de manera interina debido a la convalecencia de Sáez. Todo ello en el marco de la agria polémica con las supuestas irregularidades en las cuentas federativas, a cuyo esclarecimiento el organismo ha manifestado su total predisposición para colaborar con el Consejo Superior de Deportes.

El CSD, por su parte, ha informado de la remisión al Tribunal Administrativo del Deporte de la documentación correspondiente a este caso, solicitando que el TAD incoe expedientes disciplinarios a Saéz y a su secretario general-director económico, Luis Giménez. El Comité estima que la imputación de gastos particulares a las cuentas de la FEB, aunque hayan podido ser compensados con posterioridad, podría suponer una incorrecta utilización de los fondos federativos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.